Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de habitacion

1 Comentarios
 
26/06/2011 20:11
entiendo que no hay nadie en el foro que me pueda ayudar.Gracias de igual manera.Un saludo
Alquiler de habitacion
24/06/2011 19:22
Tengo un alquiler de habitacion por temporada en casa compartida donde no hay ubicacion de mi domicilio habitual.Con una claúsula que dispone que no es mi vivienda habitual,sin apartado de fianza ni tampoco me la pidió y donde si hay 2 apartados que hacen referencia a ella si incumpliera ciertas premisas lógicas y aceptadas por mi.Me ha hecho un recibo como pago conjunto de los meses desde enero 2011 a 30 de junio 2011 y recibos individuales de un mes a partis de julio y hasta diciembre de este año que aún faltan.La duda que tengo es que cuando le dije que me hiciera el contrato con fianza para que me diera una copia del resguardo de su ingreso en el departamento de Fianzas del IVIMA de Madrid,por estar la vivienda en esta comunidad me dijo que nanay.Que yo no tendria problemas al declararlo a Hacienda y que lo hiciera ya que él también lo haría junto a otro alquiler de habitacion en la misma vivienda a otro sr menor de 35 años.Me dijo que le interesaba declararlo porque tenía una hipoteca esa vivienda y asi se beneficiaba.No se de que pero me resulta todo muy extraño.La cuestión es que yo tengo 52 años y tengo este contrato de alquiler de habitación por temporada en casa compartida en la comunidad de Madrid y quiero hacer las cosas bien.Quiero declararlo para el curso de la Declaración de Hacienda del próximo año 2011-12 y no se si al hacerlo tendré algún tipo de perjuicio legal.Entiendo que pago todo correctamente pero desconozco la legalidad a este respecto y en esta comunidad.Por ello agradezco a quien me pueda instruir en este caso para hacer todo correctamente.Muchas gracias al foro y a quien me estuviera leyendo.Un fuerte saludo