Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de habitación

3 Comentarios
 
22/02/2018 17:56
Opobo
Vuelvo a repetirle que por analogía si. En eso consiste la analogía en aplicar una norma que literalmente es para una cosa para una segunda que no es literalmente igual pero que por analogía se equipara a la primera.
Por lo tanto le insisto en que creo que si, que debe alquilar esa habitación como vacacional aunque no sea una vivienda completa.
22/02/2018 16:15
leonjbr
Gracias leonjbr por y su respuesta, pero lo cierto es que no me queda claro.
En la normativa sobre alquiler vacacional (si la he entendido correctamente), se habla únicamente de viviendas completas y este no es nuestro caso. Si esto es así ¿?, podemos alquilar una habitación de nuestra vivienda actual, por periodos indeterminados?
07/02/2018 09:44
Opobo
No soy valenciano y por lo tanto no puedo darle una respuesta exacta, pero estoy casi seguro de que aunque esa norma no haga referencia a las habitaciones, sin embargo, por analogía, deben entenderse incluidas. Por tanto creo que debe alquilar esa habitación como si se tratase de alquiler vacacional.
De todas formas lo mejor que puede hacer es consultar a un abogado valenciano.
Alquiler de habitación
06/02/2018 12:05
Buenos dias, necesitamos aclaración: disponemos de una habitación libre en nuestra vivienda habitual en el campo (Alicante), que deseamos alquilar por dias. Hemos leido la normativa para alquileres turisticos en la Comunidad Valenciana, per no habla de habitaciones en casas particulares para obtener el registro de alquiler vacacional. Cual seria la forma correcta y legal para poder alquilar nuestra habitación por dias (con baño privado y derecho a cocina)?. Gracias y saludos