En Abril entré en una habitación en Barcelona sin contrato de alquuler ni pacto de duración ni nada. Eso sí, el ingreso lo hice por transferencia y con concepto de alquiler. Poco después me dijeron que pensaban vender el piso en Agosto algo que nos viene fatal tanto a mí como a un compañero.
Actualmente vivimos en el piso, la hija de una de las propietarias, y tres inquilinos que pagan por sus respectivas habitaciones. Uno de los inquilinos tiene a su nombre el contrato de internet y todos tenemos acceso a toda la casa como si fuera nuestra vivienda.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, ¿qué posibilidades tengo de aplazar la venta? Ya que ni siquiera he estado dentro un año y ni se me avisó previamente de esta circunstancia.
Las caseras no viven el piso y son dos hermanas, cada una posee la mitad del piso, y es sobre todo una de ellas la que ha convencido para vender, con la intención fundamental de lucrarse claro.
No sé que suelos legales tengo en esta situación. O en caso de tenerlos débiles, qué es lo que más me aconsejáis? Sobra decir que actualmente buscar habitación en Barcelona es una locura, más aun cuando ya he estado en 4 pisos en 7 meses. Soy una persona con ansiedad y depresión diagnosticada y esto me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo. No me parece nada justa esta situación.
Lo tenéis difícil, porque la LAU no permite impedir la venta, y puesto que no tenéis inscrito el contrato en el registro de la propiedad, lo más probable es que el comprador pueda echaros si quiere.
Mi recomendaciópn es que busquéis otra habitación.