Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de habitacion por temporada en casa compartida

6 Comentarios
 
10/06/2011 23:45
gampopa

ERES UNA CANSINA...... date luz al tuneL !!!

Te sabes todos los chanchullitos legales, que rapido aprendes
10/06/2011 19:00
Yo intervengo en todos los foros porque asesoro gratis a todo el mundo.

Me hablas de educación cuando lo primero que dices es "pareces un sinvergüenza¿no te han enseñado educación?"

Me hablas de insulto cuando yo no te he insultado en ningún momento y tú sí?

Qué me vas a denunciar? esta si que es buena, que soy abogado, te piensas que me vas a venir con esas tonteráis y me voy a asustar?.

Si no te gusta que te digan que lo que quieres es hacer un fraude, pues es tu problema, es un fraude lo que pretendes te guste o no y como te lo han dicho MUCHAS PERSONAS, tú vas y te enfadas.

10/06/2011 18:39
Por qué te preocupas si hay fraude cuando tú eres el primero que quieres cometerlo defraudando a la Seguridad social?

10/06/2011 17:07
Discúlpame Daniel por mi insistencia.No llego a entender muy bien como si quiere desentenderse de un posible fraude poniendo eso de no es mi vivienda habitual si no por temporada debido al trabajo y su domicilio habitual es....................sin especificar en el contrato(tanto en el que él se llevó como el que yo tengo que son iguales)y a la vez en otra claúsula obligarse él a darme un recibo que justifique el pago que yo hago,no se si mensualmente o en un solo recibo por la cantidad de 3600€,pues aún no me lo-s dió.Entonces si yo tengo ese o esos recibos y me comenta que asi se convierte en mi casa o vivienda habitual¿por qué lo hace?Él me dijo que mis mensualidades las declaraba,junto a las de otro inquilino menor de 35 años,porque se beneficiaba por estar pagando la hipoteca de esta casa.Y que a mi no me sucederia nada y que lo desgravaria seguro.Perdona mi insistencia pero se me escapan conceptos e información legal.
10/06/2011 15:46
Muchas gracias.Le pedi los recibos y los estoy esperando,debere de insistir.En el contrato el ponia que estaba obligado a hacerlo porq el contrato por si mismo no valia para justificar el pago que yo habia hecho.¿Teniendo los recibos y sin deposito de fianza en el IVIMA,le comento que en mi contrato no existe ese apartado que me obligue a darsela y tampoco me la ha pedido,si declaro y me hacen una paralela tengo yo algun perjuicio tipo defraudacion a haciena con la correspondiente multa?Gracias por todo,esta es mi gran duda ya que yo quiero desgravar para el año 2012 lo de este año.Un saludo
10/06/2011 15:34
Buenos días,

La obligación de pedir y depositar la fianza es del arrendador.

Seguramente el quiere que en el contrato se refleje que usted no vive habitualmente, para que si usted declara el alquiler, y el no lo hizo y le " pillan ", tener una prueba para decir que no era un alquiler habitual y por tanto por eso no lo declaró. Pero si usted le paga por transferencia o si es en metálico le da un recibo , tiene prueba de que es arrendamiento habitual.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.
Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com
Alquiler de habitacion por temporada en casa compartida
09/06/2011 19:15
Quisiera saber si alguien me puede aclarar una duda.Hice un alquiler de habitacion por temporada en casa compartida hace unos dias.Yo le solicite al dueño de la casa un contrato para desgravar en la declaracion de la renta del año siguiente,y me hizo este donde me obliga a aceptar una clausula donde dice que esta no sera mi vivienda habitual si no por temporada debido a causas de trabajo y que mi domicilio seria...........no se especifica.Por otra parte no hay apartado de fianza y no me la pidio pero hay la contradiccion que dos apartados hablan de tener él derecho a percibirla si incumpliera una serie de compromisos.Hay otro inquilino menor de 35 años con otro contrato que no se como es pero si que me dijo que le pidio un mes de fianza(se lo hizo por 6 meses).Yo tengo 52 años.Le comente al dueño que sin el ingreso de mi fianza en el departamento de Fianzas del IVIMA(soy de Madrid asi como la vivienda)y con esa clausula de no ser mi vivienda habitual no podria declarar todos los meses que le he pagado,que es desde enero de este año y sera hasta diciembre.El me asegura que no tendre ningun problema,que lo declare y que ademas el hara lo mismo con lo que percibe por estas dos rentas(los 2 inquilinos)y que a el le beneficia por tener hipotecada la casa y estar pagandola.Yo la verdad que no entiendo nada y creo que me esta engañando.Le dije que cuando declarara tendria que meter su DNI y el numero catastral del piso y el me dijo que claro era eso lo que tenia que hacer.¿Hay alguien que me pueda dar un poco de luz en este túnel en el que percibo como de largo recorrido?.Muchas gracias de antemano