Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de habitación en vpo

3 Comentarios
 
27/03/2018 14:11
Iv P
Si vive él y no hay contrato de alquiler de la habitación, yo lo que veo es al dueño que vive en su casa, y a la cual ha invitado a un amigo, quizá su pareja (o no, es irrelevante, pero imaginemos que sí), que contribuye por su parte a los gastos de la casa.
¿Dónde está el problema? ¿En qué cambia el asunto que se acuesten entre ellos o no?
Yo es que flipo...
24/03/2018 21:27
Iv P
Que mala es la envidia. Yo no suelo juzgar al prójimo, sin conocer a fondo su comportamiento y motivos, pero cada uno es libre de hacerlo.
Todo parece indicar, ya que tiene un piso VPO, que no es rico precisamente.
Quizá su situación económica pase por un momento delicado, y necesite alquilar una habitación para salir adelante, con las molestias que supone tener un extraño en tu casa, aunque sea conocido.
Otra cosa es que debería declarar ese ingreso que, dicho sea de paso, no es muy gravoso por el buen tratamiento fiscal en la renta que tienen los arrendamientos de vivienda.
24/03/2018 20:14
Iv P
No sé demasiado bien cuales serían las consecuencias de una posible denuncia, pero, dada la cautela con la que hace la pregunta, ¿no sería mejor que su familiar se quede sin hacer nada y se olvide de la cuestión? ¿Tanto le molesta el subarriendo?
Alquiler de habitación en vpo
24/03/2018 19:51
Hola.

Un vecino de un familiar esta alquilando alguna habitación (sin contrato) a algún amigo suyo en su piso de vpo, vive el dueño también. Me comentaba mi familiar que ha pensado en denunciarle ante la administración (etxebide en Euskadi) pero le da miedo que metan una multa excesiva o incluso que le quiten la casa.
Sabríais decidme le meterían una multa leve 3000e o así para que recapacite o si directamente le quitarían el piso?

Gracias. Un saludo.