Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de habitación con plaga de cucarachas

7 Comentarios
 
16/11/2021 10:21
En cada municipio hay una: tal vez no tenga exactamente ese mismo nombre; estará en Urbanismo.
15/11/2021 22:43
Hoplon
Hoplon por cierto sabes donde está situada esa concejala??? Gracias de antemano
15/11/2021 22:35
Hoplon
Gracias hoplon,tu respuesta es la que me ha hecho ver que en vez de denunciarlo ir al sitio ese y ponerlo en conocimiento estaría genial,tengo miles de fotos donde se ve la porquería que se acumula en todos sitios,y lo de la plaga de cucarachas,sin duda les daría material para darle caña a este tío,mi otro compi de piso se va del piso el mes que viene y como me ha dicho hoy el mismo porque no ha podido antes,gracias por vuestros comentarios y por ayudarme.
15/11/2021 21:08
Lo más barato y sencillo es poner en conocimiento de la concejalía de disciplina urbanística la existencia de la plaga de cucarachas, y de la insalubridad de dicha vivienda.
15/11/2021 11:52
pequelina
Y por cierto sino he podido irme antes de casa es porque cobro una pensión mínima por discapacidad y eso el lo sabía,llevo en esta casa 3 meses ahorrando para irme y espero esté finde ya no estar aquí,no puedo llevarme mi cama ni mi armario porque las cucarachas han hecho varios nidos y aunque les heches 3 botes de cucal salen corriendo hacia los nidos que tienen hecho.
15/11/2021 11:47
Hola,gracias por responderme,yo no tengo ningún tipo de contrato hecho por este ser,lo único que tengo es un papel con todos sus datos exponiendo que le había dado 90 euros en base a que me guardará la habitación, tengo 2 testigos y muchísimas fotos de lo que allí se acontece.
Gracias por decirme que no puedo denunciarlo por la policía,pero por dos cosas quiero ponerle denuncia por todo lo que me ha hecho pasar y para que de alguna forma el no pueda lucrarse alquilando habitaciones en una casa con plaga e insalubre.
15/11/2021 10:58
pequelina
Lo que menciona no es constitutivo de delito de modo que no podrá ir a la policía.
Lo más que puede hacer es interponer demanda para que se limpie el piso y para una posible indemnización que sería demasiado pequeña como para merecer la pena.
Yo creo que la opción más práctica y sensata es resolver el contrato por inhabitabilidad de la vivienda y buscarse otra vivienda cuanto antes.
Alquiler de habitación con plaga de cucarachas
15/11/2021 02:55
Hola,hace 3 meses alquile una habitación en una casa aparentemente limpia y sin sorpresas,300e al mes y sin fianza,a los pocos días de estar en ella empezó a proliferar cucarachas y pasados unos más la casa entera era una plaga bastante importante de cucarachas,por todo el baño,cocina,comedor,mesas,sillas, ropa,por las paredes y hasta dar una cucharada de tu comida y encontraremos también,rascarte la pierna y ver cómo se te suben por el cuerpo,por la cama,etc,el chico que me la alquilo llego a decirme que si me llega a decir lo de las cucarachas no hubiera ido a vivir allí,es asqueroso vivir aquí,y me faltan unos 10 días para poder irme de aquí,por otra parte al otro compi le cobra otros 300e,de alquiler paga 300e,con los otros 300e paga luz agua Internet y sobra dinero para el que a su vez cobra una pensión,la casa entera está llena hasta la bandera de mierda,de cacas y pises de un perro que tiene,y lo más light de que si quisieras utilizar el comedor no puedes porque allí está el en calzones y camiseta,el dueño de la casa por lo visto creo que no sabe que subarrenda habitaciones,desconozco si declara el alquiler que cobra,y si sabe como está casa por dentro,en fin quiero denunciar al que me alquilo la habitación y vive conmigo y al dueño de la casa porque a lo mejor sabe todo lo que aquí se cuece y mira para otro lado, necesito que me digáis si necesito un abogado,de si se puede denunciar por el juzgado de guardia y si en la misma denuncia puedo exponer los 2 casos o denunciarlos por separado,gracias.