Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de garajes

1 Comentarios
 
29/06/2010 11:10
De lo que dices se desprende que el contrato se prorroga por meses, por lo cual si el arrendador quiere resolver el contrato basta comunicarlo el día anterior.

Te pongo lo que dice el código civil:

Artículo 1565
Si el arrendamiento se ha hecho por tiempo determinado, concluye el día prefijado sin necesidad de requerimiento.

Artículo 1566
Si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción por el tiempo que establecen los artículos 1577 y 1581, a menos que haya precedido requerimiento.


Por otro lado en cuanto que te han asignado temporalmente una plaza en peores condiciones, tienes derecho a que te descuenten la cuota.
Alquiler de garajes
29/06/2010 01:23
Hola, tengo una plaza de garaje alquilada sin contrato, pago por adelantado todos los meses y tengo mis respectivos recibos con el numero de plaza asignada. la semana pasada me dieron un comunicado de obras para retirar el coche y ponerlo en otra nave con plazas libres durante tres dias, han pasado 7 dias y sigue igual, sin comunicarlo. he reclamado al propietario y me ha dicho que el no ha notificado que la obra duraria 3 dias (lo tengo por escrito) y que tenia otra plaza asignada momentaniamente hasta que terminen las obras (no se sabe cuando) estoy pagando una cantidad superior por estar a la entrada y me asignaron la ultima, a 300metros de la mia. al reclamar hoy dia 28 me dijo que el miercoles 30 debo abandonar el garaje. creo que para rescindir mi contrato el debe comunicarmelo con 15 dias de antelacion, ademas no entiendo porque me quiere echar del garaje por reclamar cuando estoy en todo mi derecho. que puedo hacer?