Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de emergencia social

1 Comentarios
 
Alquiler de emergencia social
10/01/2024 11:25
Hola, en febrero de 2024 hará 6 años que me concedieron una vivienda social de emergencia.
La otorgó el ayuntamiento y los asuntos sociales y está encima de un velatorio. La casa tenía filtraciones de agua y humedades desde que nos la dieron que nadie vino a arreglar diciendo que la casa sudaba.
Ahora ha cambiado la alcaldía y los problemas de humedades también afectan al velatorio. La casa es de unos 120m cuadrados y tiene un patio donde tengo una perra de tamaño grande y dentro tengo tres gatos y una perrita pequeña. Ahora, por las humedades del velatorio,la alcaldesa dice que es ilegal por normativa vivir encima del velatorio, (además de que la casa no está en condiciones) y nos ofrece un piso de 60 metros cuadrados para mí marido, mis dos hijos (uno menor) y yo de tres habitaciones asegurando que allí pueden estar los animales muy bien. Sin terraza ni patio en donde pueda moverse la perra grande. O nos invita a buscar un alquiler por nuestra cuenta... Estamos en riesgo de exclusión social y soy dependiente de grado 1 y pretende que encuentre una casa que pueda pagar con los 900€ que cobramos al mes cuando el alquiler social que tengo es de 73€ . Yo tengo depresión mayor, fobia social que ha desencadenado en agorafobia y no veo que pueda estar rodeada de gente.
Que puedo hacer para que no me metan en un piso y me concedan una vivienda similar a la que me concedieron o para que la arreglen y seguir aquí? Puedo poner algún tipo de reclamación? Por favor ayuda!!
perfil Int
13/01/2024 14:28
Si te ofrecen una solución habitable, 60 metros es una vivienda más que digna para 4 personas, porque las que necesitan un techo son las personas, el ayuntamiento está actuando correctamente, una vivienda de emergencia social como su propio nombre indica es de forma puntual, y tú ya llevas 6 años y te están ofreciendo otra, no se de qué te quejas, dentro de casa no vas a estar rodeada de gente..... El ayuntamiento con decir que necesita la propiedad en la que vives para otro uso, le es suficiente para cambiarte, porque no te hecha te reubica, no es lo mismo.