Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de bar.

1 Comentarios
 
23/05/2011 10:55
Habrá que ver que dice el contrato. Y lo que suele decir es que no puedes hacer obras sin contar con la autorización expresa de la propiedad. Cuestión que se puede matizar en el caso de que esas obras sean impuestas para la continuidad-legalidad del negocio. Y normalmente las obras quedan en beneficio del local, es decir, se las queda sin que te tenga que indemnizar. Pero todo esto son especulaciones porque no he visto el contrato.

Para echarte, y aunque exista esa clausula, tiene que ir al juzgado. Podrías negociar con la propiedad la forma de abonar la deuda o que transitoriamente te baje la renta... y así evitas recibir un burofax diciendo que te llevan a pleito.
Alquiler de bar.
23/05/2011 09:38
Hola a todos.
Soy arrendatario de un bar por el que pago unos 600 euros mensuales de alquiler. El año pasado hice unas obras en el local que ascendieron a unos 10.000 euros y que pagué yo íntegramente.
El caso es que por diversos problemas llevo 5 meses sin pagar la renta al propietario. En el contrato pone que si acumulo 2 meses sin pagar se puede disolver el contrato sin más.

De momento está teniendo paciencia, pero temo que ejerza esa cláusula y me eche. En ese caso, ¿serviría de algo la obra que comento y que tuve que abonar yo?, ¿me puede echar sin más y quedarse con el local totalmente reformado y abonado por mi?