Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de arcela de garaje calle en obras

2 Comentarios
 
02/10/2009 19:47
Tambien la arrendadora, ha tenido poca responsabilidad, al no reclamar perjuicios al Ayuntamiento en defensa de sus inquilinos.
Ha adoptado una actitud muy cómoda.
Por otro lado, no es de recibo que un Ayuntamiento bloquee 15 semanas un acceso a garaje, sin garantizar un acceso provisional.
perfil Jan
02/10/2009 13:41
Hola illargi. En su caso existen 2 opciones:

1º) Entender que el contrato quedó en suspenso por ser imposible el uso de la plaza de garaje. En este caso usted NO estaría obligado a pagar las cuotas de Julio y Agosto.

2º) Entender que la perturbación en la posesión al provenir de una administración pública NO es imputable a la arrendadora. En este caso su arrendadora sí tendría derecho a reclamar las de Julio y Agosto. En este caso usted podrían intentar reclamar ese dinero a la Administración que aprobó las obras.

Reciba un cordial saludo
Alquiler de arcela de garaje calle en obras
02/10/2009 09:58
Buenos dias;
Desde hace aproximadamente tres años tengo alquilada un parcela de garaje, no tengo contrato, simplemente en su dia pacte una cuota con la dueña y todos lo meses realizo un transferencia a su nombre. Hasta ahora siempre he pagado al dia y la verdad es que no he tenido nunca porblemas.
El pasado 1 de junio al ayuntamiento comenzó unas obras de acondicionamineto de la calle donde se encuentra situado este garaje, quedando la calle cerrada y a partuir del dia 15 del mismo mes el garaje inutilizado. esa señora puso un cartel diciendo que nos rebaja la cueota durante el tiempo que duren las obras en un 30%. Todos pensamosque seria cuestion de dias o como mucho de un mes, pero el tiempo estimado para las obras era de 15 semanas. Yo pagué todo el mes de junio, a pesar e haber utilizado la parcela solamente 15 dias pero los meses de julio y agosto no se los he pagado, dado que yo me he tenido que alquilar otra parcela de garaje por este tiempo. El pasado 5 de septiembre terminaron las citadas obras, de nuevo a pesar de estar el mes empezando, ingreso a nombre se esta señora la cuota total. Ahora me reclaman 30€ por los dos meses que no he ingresado la cuota,se supone segun ella que por guardarme la parcela de garaje. Tiene derecho a reclamarme esta cantidad?