Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler contrato máximo contrato como máximo 2 o 3 años.

1 Comentarios
 
perfil Jan
09/06/2008 11:16
Hola pepepe. Existe la falsa creencia que por el hecho de estipula que la duración será de 11 meses el contrato se convierte automáticamente en contrato de Temporada.

Por lo tanto usted tiene 2 opciones:

1) Buscar un arrendatario que necesite alquilar el piso de forma temporal( estudiantes, trabajadores de otras provincias,etc..).

2) En función de sus circunstancias personales PODRÍA celebrar un contrato de arrendamiento de VIVIENDA incluyendo la causa de necesidad de vivienda para el arrendador en orden a poder denegar la prórroga del art 9 LAU 1994. Tendrá que acudir a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para saber la viabilidad de está opción.

Finalmente si usted se decanta por la opción 1 le aconsejo que cuando encuentre al arrendatario adecuado el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
Alquiler contrato máximo contrato como máximo 2 o 3 años.
07/06/2008 22:55
Quiero alquilar una vivienda, tengo hijos en edad de emanciparse en menos de 5 años y quiero que dure el contrato como máximo 2 o 3 años.

Se que la LAU no permite menos de 5 años si el inquilino quiere quedarse. ¿Puedo hacer un contrato de temporada por 11 meses por ejemplo y hacer un contrato nuevo cada 11 meses?