Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler contador luz

5 Comentarios
 
Alquiler contador luz
09/10/2015 15:49
Hola somos una pareja de inquilinos desde 2013, nuestro problema es que en enero de 2015 nos enteramos que la luz de la comunidad esta enchufada en nuestro contador del piso por lo tanto hemos estado pagando la luz de la comunidad de todo el bloque hata el dia de hoy sin nosotros saberlo y sin que el propietario nos informara, el problema más grande es que arriba de los pisos hay unos altillos que son habitaciones construidas por los del 3 piso que solo usan ellos y que resulta que también estos altillos gastan la luz de la comunidad por lo tanto también lo pagamos nosotros. En cuanto lo supimos informemos al dueño de la situación y el ya lo sabia pero se negó totalmente a poner otro contador para la luz de la comunidad y a pasado totalmente del tema y nosotros seguimos pagando unos 200 euros de facturas de luz cada vez en un piso pequeño con todos los electrodomesticos de bajo consumo sin radiadores ni calefacción y la cocina de gas.
Por lo tanto ante la negativa del dueño dejemos de pagar 4 meses ahora volvemos a pagar, para recuperar la luz de los 3 años de mas y diciéndole al dueño que arreglara la situación. El no ha arreglado nada y nos ha llegado una carta de su abogada de los meses que le debemos y que si no los pagamos en 5 días procederán a interponer acciones judiciales.
Que podemos hacer al respecto? debemos pagarle? Podemos denunciarlo nosotros por hacernos pagar la luz de la comunidad, los altillos y los garajes sin ni siquiera saberlo nosotros? Tiene que poner otro contador? Puede reclamarnos estas cantidades si el no ha cumplido su parte?
Por cierto hemos intentado hablar con el varias veces pero dice que no quiere gastarse ni un céntimo en arreglar la situación.
Gracias
11/10/2015 17:23
Buenas tardes, por lo que dices entiendo que el propietario ocultó que el Contador estaba facturado la luz de la comunidad, de modo que ha habido un engaño en el contrato de alquiler. Si es así tal vez podáis utilizarlo en vuestra defensa, pero eso no supone que vosotros incumplais vuestra obligación. Por eso lo que debéis hacer es demandar al propietario y exigir que arregle el Contador o de lo contrarios resolver el contrato por incumplimiento suyo. Y en cualquier caso reclamarle cantidades por los pagos que habéis hecho y en concepto de indemnización.
Incluso me parece posible denunciarlo por estafa, a él o a la comunidad de propietarios.
Pero las cuotas de arrendamiento debéis pagarlas porque el contrato sigue vigente y despliega sus efectos.
Puedo encargarme de todo esto como abogado y ofrecerte un asesoramiento exhaustivo. Puedes ponerte en contacto conmigo en el email rubenlopezgaona@gmail.com o en el número de teléfono y WhatsApp 665 040 684. Recibe un cordial saludo.
12/10/2015 16:53
Denuncie la situación, ante la empresa suministradora de electricidad. Se trata de una estafa tipificada. Si no lo denuncia, usted también será responsable.
Siempre se podrá encargar a un instalador autorizado, que desconecte la electricidad que va a parar a la comunidad, dejando solo la de su vivienda.
14/10/2015 11:18
Hola muchas gracias por su contestación, el otro día hablé con el abogado de este señor y le dije que nosotros también procederiamos a denunciarlo por estafa y me contestó que no conseguiría nada porque aparte de tardar unos tres años en el proceso no conseguiría que por lo de los contadores a él le pasara nada ni conseguiría que lo imputasen.
Con la empresa de la electricidad hablé y me dijeron que como el contador está a nombre de este señor no podemos desconectar nada si él ya sabía que está la comunidad conectada sólo desconectan en el caso que alguien se ha enchufado ilegalmente a otra persona o que este señor sea el que de la orden de desconectarlo y poniendo otro contador.
Creen que podemos denunciarlo o su abogado tiene razón o sólo lo ha dicho para asustarnos y que no hagamos nada? Muchas gracias
14/10/2015 15:27
No te lo pienses más, esa situación tienes que denunciarla y da igual lo que diga la otra parte. Desde luego que defenderán su posición, pero en un proceso penal de estafa lo que se está enjuiciando es la culpabilidad del imputado. ¿Qué puedes perder en caso de que un juez absuelva al imputado? De hecho recuerda que imputables son tanto el dueño del piso como la comunidad de vecinos, porque todos se benefician de tu estafa.
Necesitaría estudiar este caso concreto a fondo para darte una estimación de éxito, porque hay muchos datos que en el foro desconocemos, pero yo te animo a impulsar la denuncia para que se le condene a los responsables y para que a tí te devuelvan el dinero que llevas abonando. Puedo incluso intentar que recibas una indemnización por ello. Ya sabes cómo encontrarme, quedo a tu disposición.
14/10/2015 17:30
¿Tiene un cuadro general de su vivienda, dentro de la misma?.
Si es así, que un instalador desconecte las lineas que alimentan la luz de la comunidad y la de los altillos.