Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con quién?

3 Comentarios
 
Alquiler con quién?
11/05/2010 15:05
Hola mi nombre es marta y desde el febrero de 2009 alquile una casa atraves de una inmobiliaria. Todo iba normal.Pero en la casa existian unos desperfectos. La inmobiliaria me dijo que en unos dias me lo iban ha arreglar. Pero al cabo de 2 meses aún estaba todo igual. Entonces un día se parece un chico diciendome que la hermana era la propietaria de la casa y que el señor que me lo había alquilado era su padre. Al día siguiente me puse en contaco con la inmobiliaria y la inmoboliaria se limpio las manos. Y me dijo que ella no había visto las escrituras. A la siguiente semana, vino la propietaria y su hermano con el papel del registro de la propiedad donde demostraba que ella era la propietaria. En el mes de abril firmamos un contrato donde firmaba la propietaria y yo. Al cabo de un mes la propietaria se echo para atras y me dijo que pagara a su padre el alquiler.
Entonces, me puse en contacto con mi abogada. Le explique todo. Y empezamos la diligencia. La abogada habia hablado con el padre y le habia diho que mis perros habían destruido la casa ( dos caniches). Entonces le dije a mi abogada que podia hacer para demostrar que en la casa no existia ningun desperfecto por los perros. Y me comento mandar a un perito judicial para que me hiciera fotos a la casa y que en el juicio demostrara como se encontraba la casa .En verano me voy a la casa de mi padres por desconectar de este problema. Durante 2 meses.
Entre estos dos meses, el padre de la propietaria entro a robar y se llevó una mesa y una pergola que había en el patio. Un amigo mio fue a poner la denuncia al juzgado. Bueno al volver y ver que el padre se paseaba por delante de la casa ( la casa esta situada en una calle cortada) desidi buscar una casa. En el meses de octubre le informo a mi abogada de que me voy a ir de la casa. En diciembre gacias a un amigo conigo un duplex para ir a vivir. En febrero voy a la abogada y le entrego las llaves y me comenta que tengo que pagar a la procurador, y que el día 5 de abril hay una vista previa. Ese mismo día le comento que fui a la casa para dejarla limpia y me encuentro con mi hija de 17 años que han entrado en la casa, dentro de la casa me encontre muebles. Aún dentro de la casa me quedaban papeles de la renta del 2009 y una caqueta de piel que me habia comprado y unas gafas. La abogada sorprendia me dice que tengo que denuciar el echo, pero le comento que ya estoy cansada de estas persona. Y le comento que quiero retirar la denuncia por que no tengo dinero para poder seguir con el procedimiento. Ella me dice que no se puede retirar la denuncia. Entonces me comenta que ella ira a la vista del día 5 pero que dirá que no tiene ninguna comunicacion conmigo y que no sé me olvide me dice que la propietaria me ha denunciado por impago. Finalmente, lo habló con unos amigos y me dicen que consiga un abogado de oficio, después de tanto pensar, llamo a la abogada y le comento que tengo pensado en conseguir un abogado de oficio, entonces le pregunto donde puedo conseguir un abogado, e inmediatamente me dice: su denuncia está retirada, ya que lo que pido en el juicio y lo que pide usted no es lo mismo. Ahh muy bien. Pues ahora me dice que no haga nada, ya que si reinicio la denuncia voy a tener que pagar los gastos. Entonces me dice si he visto el correo que me ha mandado y le contesto que no. Bueno nos despedimos. Miró el correo y veo dos mensajes de ella donde me comunica que renuncia y que el día 17 de mayo hay una vista previa donde tengo que ir con un letrado. Bueno por el teléfono me dice una cosa y por el correo otra. Entonces me pongo a pensar y no se que hacer. A nivel económico no puedo hacer frente, ya que en la casa no había teléfono fijo, y yo trabajo con el teléfono. Cuando entre en esa casa mis ingresos eran más de 2000E al mes pero después de un año mis ingresos son mínimos.
En todo esto me he gastado:
70E consulta de la abogada
550E para los burofacs
1100E para empezar el procedimiento
600E para el informe del perito.
Me he gastado mucho dinero y me siento estafadad.
POR FAVOR HABER SI ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS
SALUDOS
perfil Jan
11/05/2010 15:32
Hola martapuente. Lo único que puedo aconsejarla es que hable con su abogada o que visite la web www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su localidad para informarse de si puede ser beneficiaria de la Asistencia Jurídica Gratuita.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
11/05/2010 16:19
Gracias.
12/05/2010 13:36
Lo mejor que puede usted hacer es ponerse en contacto con otro abogado o ir al colegio de abogados. Para que le aclaren como se puedes solucionar esto.