Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con promesa de compra

1 Comentarios
 
Alquiler con promesa de compra
24/07/2007 13:02
Hola buenos días a todos, les expongo mi duda:
Mi padre tiene un local de negocio (bar), ha estado arrendado hasta el 31-05-2007. Posteriormente ha tomado la decisión de vender y una persona interesada en el local le dice que necesita unos meses para solucionar unos trámites con el banco pero que se compromete a comprarlo .Lo que hemos hecho es un contrato de promesa de compra-venta, pusimos una fianza para que en caso de finalizado el plazo estipulado en el contrato (2 meses) no compraba nos quedaríamos ese dinero (2000 euros) . Lo que sucede es que el plazo de los 2 meses vence el 31-07-2007 y me ha dicho que para ese día no va estar solucionado todavía, que por favor espere un poco más que está muy interesada.Mi pregunta es si sería posible contrato de arrendamiento con promesa de compra por parte del inquilino? ¿se puede poner una cantidad de dinero como fianza para que en caso de que no lo compre finalmente por lo menos sea indemnizatorio por daños y perjuicios? Con la anterior fianza no se como hacer,podría poner en el alquiler con promesa de compra que si llega a realizarse la compra que le desontaremos del precio del inmueble 2000 euros ¿qué os parece la solución? Si es posible ésto donde puedo encontrar un modelo de contrato con estas características?
Muchas gracias anticipadas y perdón porque creo que no me he expresado muy bien.
26/07/2007 20:43
Un contrato así, debería redactarlo un profesional. Los problemas que puedan surgir después pueden ser peores. Suerte