Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler con poca documentacion

7 Comentarios
 
Alquiler con poca documentacion
09/12/2009 22:09
Tenemos un problema familiar como todos los españoles que alquilen hoy dia. Mi familia alquiló una vivienda, el problema que el contrato no esta pasado ni por cámara de comercio ni nada. Sólo es un acuerdo escrito y poco más. Con la confianza y la buena fe, nunca le hemos dado recibo ni nada. Las cosas siempre fueron bien, pero desde hace un año no pagan, ni luz, ni agua, ni alquiler. Puntualmente, dan algo de dinero suelto, ahora 200, ahora 150, 300 etc. La deuda ascienda a unos 7.000 euros entre recibos y cuotas mensuales da alquiler. El problema es que no hay documentación ni contadores de agua y luz independientes, ni recibos de haber pagado nunca. Por confiar, y creer la palabra lo hemos ido dejando, dejando, y ahora el inquilino nos amenaza que como no hay recibos no pagará además de que no se van. Cuál es la solución para este caso? Cómo podemos proceder para desahuciarlos y recuperar todo el dinero que nos debes? Muchas gracias
10/12/2009 09:27
Hola,
para darte la respuesta adecuada tendría que ver exactamente lo que teneis vosotros y lo que tienen ellos, es decir, si vosotros podeis demostrar que ellos os han ido pagando o no, para valorar si la demanda que ha de interponerse para un mejor resultado es de desahucio por impago o desahucio por precario.
Saludos
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
10/12/2009 11:32
Hola ONG Familiar. Coincido con la respuesta de mi compañero.

Reciba un cordial saludo.
10/12/2009 22:25
Ante todo, muchas gracias por vuestra respuesta. Lo único que tenemos es un contrato escrito que actualmente no está en vigor. Los recibos de luz y agua, pero del computo tanto de otra vivienda como la de ellos. Se hace una media del total de gasto de luz y agua entre los individuos que habitamos sendas viviendas. La vivienda familiar y la alquilada en temas de luz y agua está como un total. He de recalcar que siempre hubo buena comunicación e iban pagando, por humanitarios hemos ido dejando pasar un mes y otro, y ahora de buenas a primera vienen con amenazas de que no hay recibos de haber pagado o no pagado. Me pregunto yo, si no han pagado como iban a tener recibo?? Aunque también es cierto, y muy mal hecho por nuestra parte, que cuando pagaban tampoco había recibo de cobro. Eso sí, el contrato existe, caducado pero existe. Nuevamente, muchas gracias.
10/12/2009 23:31
cómo que el cntrato ha caducado?, cuantos años han transcurrrido ya desde que se firmó el contrato?
Saludo
www.abogadosgrande.es
12/12/2009 00:27
Pues el contrato comenzaba en enero del 2007 y tenia una duracion de once meses. Vamos, dos años, más que cumplido de no estar en vigor. En el se dice que a efecto de servir como justificantes de los pagos realizados se entregará un recibo después de cada pago. digo yo, que si no tienen ningun recibo, ni ellos ni nosotros, como pueden demostrar ellos que han pagado?
Tambien se detalla en el, que si no pagan por una tardanza de diez dias tendrán que devolver la llave y dejar la casa.
Por otro lado, hoy nos han amenazado con ir a consumo y denunciarnos por no tener contadores separados para cada vivienda. Qué podemos hacer? Que posibilidad hay de que nos pague los más de seis mil euros? Muchas gracias por vuestras respuestas
12/12/2009 12:36
Increibleeeeeeeee!!!! Ahora nos vienen y nos dicen que los queremos estafar, que los hemos llamado inmigrante de mierdas (que es lo que le teniamos que haber dicho desde luego), que no tenemos la casa declarada, que nos van a denunciar, etc... Que tienen dos meses de fondo, cuando se lo chuparon ya hace tiempo y deben mas de 6.000 euros, que la casa es una pocilga. Contras! Si le parecía tanta pocilga que no se hubiese metido. Y, sinceramente, me gustaria que vierais el apartamento como es. Lo que yo diga, mi familia es una ONG y tonta.
perfil Jan
14/12/2009 13:40
Hola ONG Familiar. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.