Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler con perro

3 Comentarios
 
Alquiler con perro
22/08/2010 18:48
hola, bien, me dirijo a vosotros para ver si me podeis echar una mano, vereis, resulta que esta semana que viene me voy a un piso de alquiler, aun no e firmado el contrato,(por lo que no se si tendra clausula para mascotas o no) tengo un perro de raza grande tiene 4 años, pero ni ladra, ni rompe, ni causa destrozos de ningun tipo, es muy tranquilo, no lo e comunicado a la finca por miedo a que no me alquilaran el piso, y lo necesito con urgencia, ya que me quedo en la calle.. en la finca tampoco me han preguntado ni dicho nada al respecto, solo queria saber lo que puede pasar si se enteran luego que tengo el animal, si es ilegal, si me pueden echar.. Gracias de antemano.
23/08/2010 08:39
Hola jud88:
Yo no entraria en un piso de alquiler sin comunicar que tengo un perro, debe de contar con la aprobacion del dueño del piso y para mas tranquilidad suya que sea por escrito, para que luego no haya pegas, no va a adelantar nada con meterse corriendo en el piso para luego tener que dejarlo y buscar otro, hay muchos pisos de alquiler, y aunque en muchos el propietario no quiere mascotas, siempre encontrara alguno, estamos en crisis, y la gente esta deseando alquilar.
Pero no se arriesgue a buscarse problemas.
24/08/2010 09:27
hola,
me parece un consejo prudente, pero por otro lado no olvide que la tenencia de animales domésticos no debe suponer ningún problema si no está expresamente prohibido en el contrato. Si el arrendador no quiere perros, es él el que debe preocuparse de preguntárselo y en su caso de incluir tal prohibición en el contrato. Si no se pactó nada y su perro no crea problemas en la casa ni a los vecinos, no debe suponerle ningún problema.
Cosa distinta es que el perro sea de una raza de las consideradas peligrosas.
A efectos prácticos, yo también comentaría antes de firmar que tengo un perro estupendo, por si eso va a suponer algún problema. Más vale prevenir. Pero estrictamente ud no tiene obligación de hacerlo, a mi parecer. Un saludo
27/08/2010 13:45
Hola judd, mi marido ha alquilado su casa, y una de las inquilinas nos dijo que tenia dos perros, asi que pusimos una cláusula en la que decía que se aceptaban perros pero que cualquier desperfecto provocado por ellos ira a cargo de la propietaria de los animales.