Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción de compra vpo

1 Comentarios
 
Alquiler con opción de compra vpo
22/10/2018 13:53
Buenos dias,

Firme en junio de 2015 un contrato de alquiler con opciòn a compra, la cual no he ejercido todavia.
Actualmente, llevo en la vivienda 3 años y ahora tengo la pròrroga de un año, la cual finaliza en junio de 2019.
Mi pregunta es, dado que la Lau de 2018 ofrece condiciones mucho mas ventajosas al inclino, por ejemplo el alquiler de 3 a 5 años, sera con caràcter retroactivo para la penosa Lau del 2013??

Otra cosa, en mi contrato pone que puedo ejercer la opcion de compra pasados 7 años desde el cumplimiento de la cedula (piso vpo). Dicha cedula finalizo en 2016 y yo alquile por primera vez en junio de 2015. Literalmente en mi contrato pone que la duracion del contrato se determina desde la entrega de llaves.
Realmente no se cuanto dura mi contrato.
Si Al inquilino original le daban 7 años para ejercer la opcion de compra en el año 2009 si yo firmo el mismo contrato en 2015. Tambien es aplicable ese periodo de 7 años??

En el mismo contrato tambien se indica que se acogen a la lau del 2013.

Estoy muy confusa. Pueden echarme del piso en junio de 2019 al cumplir ya 4 años en el (3 años mas la pròrroga) o influye en algo que tenga opcion de compra aunque no la haya ejercido (no pago ibi, solo mi cuota de alquiler) y tienen que respetarme hasta que hayan pasado 7 años??

Gracias y un saludo.
23/10/2018 09:22
Diana84
Los contratos de arrendamiento con opción a compra son siempre muy difíciles de tratar y no es prudente ventilar las dudas de ese tipo de contratos en un foro.
Le recomiendo que vaya a un abogado para que le analice ese contrato.