Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción de compra sin firmar

2 Comentarios
 
Alquiler con opción de compra sin firmar
02/07/2008 10:50
Tengo dos locales unidos alquilados con opción de compra por tres años, venció la semana pasada. El inquilino y yo habíamos acordado hacer un nuevo contrato de un año y con opción de compra solamente sobre uno de los locales, ya tengo preparado el nuevo contrato pero mi sorpresa ha sido que aunque parecía estar de acuerdo, me ha dado largas y no lo a firmado. En resumen, que ahora mismo está sin contrato. Si hubiese algún problema ¿puedo alegar que el contrato era verbal?
¿O se sobreentiende que se prorroga el contrato anterior en los mismos términos?
03/07/2008 13:12
El contrato puede ser verbal o escrito, pero es preferible que conste por escrito. Para saber si el contrato admite prórrogas sin necesidad de nuevo contrato, hay que examinarlo a la luz de todas sus circunstancias. Para dudas: abogadoesp@gmail.com
04/07/2008 12:07
Entiendo que, en principio, se prorroga el contrato anterior con TODAS sus particularidades. si pactacteis la opción de compra de los dos locales el arrendatario podria ejercerla, a no ser que puedas acreditar suficientemente el nuevo acuerdo verbal al que habiais llegado (cosa harto dificil). aun estas en plazo para evitar que se producta la tacita reconducción del contrato, enviandole un borofax, dentro de los 15 días siguientes a la finalización del plazo pactado, comunicándole la resolución del contrato por extinción del plazo pactado y dandole la opción, si te interresa, de llegar a un nuevo acuerdo mediante la firma de un nuevo contrato.
Es a la hora de firmar el contrato cuando es más conveniente el asesoramiento de un profesional, lo que te evitará problemas en el futuro.