Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción de compra de un piso

1 Comentarios
 
Alquiler con opción de compra de un piso
31/08/2007 11:16
Hace 4 meses alquilé una vivienda con opción de compra. En el contrato establecíamos 3000? de alquiler los 6 meses y 3000? en concepto de señal para que antes de finalizar el plazo escrituráramos la vivienda a su nombre. En este tiempo, el inquilino se entera que la comunidad había demandado a la constructora y al ayto. por una mala instalación de los aparatos del a/a (yo no tenía constancia porque hace casi dos años que no vivo allí por razones profesionales). Ahora el inquilino me exige que le devuelva la señal porque cuando firmamos nadie le dijo que había una demanda y que puede tardar años en resolverse. En el contrato, al final de los seis meses, se estipulaba que si yo no quería vender debía pagarle 6000?, en cambio si él era el que no quería comprarlo, perdía esta señal.¿Estoy obligado a devolvérsela?
perfil Jan
03/09/2007 20:54
Hola jobegar1. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el documento y los datos que usted pueda facilitarle, le asesorará sobre las acciones a ejercitar.

Reciba un cordial saludo.