Hola buenas.
Quiero alquilar con opción a compra un piso..el tema es que es de una promotora que tuvo muchísimos problemas por el 2005 cuando hicieron estos pisos,pararon la construcción y les pedían más dinero a los compradores..
Ahora las viviendas disponibles las están dando en alquiler opción compra las condiciones son un importe en dinero b que te lo "descuentan" del precio de la vivienda y un alquiler de 200€ mensuales que no se descuentan a 3años
Algún vecino me ha comentado que estas viviendas tienen dueño,otros que el contrato no vale para nada..en fin un jaleo y esque el piso me encanta..pero si en 3años no me quieren vender??!!
La única forma de responder a sus preguntas de modo correcto sería leer ese contrato.
Pero en general, el que no quieran venderle la vivienda a los 3 años se soluciona de la siguiente manera:
1.- Inscriba el contrato en el registro de la propiedad.
2.- si pasados los 3 años no se lo venden, demande al vendedor y el juzgado lo condenará a venderle el piso si o si.
Muchas gracias por contestarme,le explico un poco más..
Tengo dudas de que estas viviendas estén embargadas,para ello he pedido nota simple,pero si lo están pueden hacer un contrato??
Me dicen q la vivienda cuesta 186000 que les entrego 16000€ y en 3años me venden en 170000,ni los 186 ni los 16 aparecen en el contrato solo los 170000,los 200€ mensuales q no devuelven y el tiempo 3años.
Un vecino me comentó que estos pisos tenían dueños y q estaba vía judicial,pero entonces como pueden comercializar con ello?
Cómo podría saber que el contrato no es falso y me hecharan de allí a los 3meses x ejem?!y lo q le preguntaba antes si no me quieren vender?o si el piso tiene cargas?
Las preguntas que hace no son difíciles, pero son muchas y hay que leer los papeles. No va a quedarle mas remedio que acudir a un abogado que le asesore convenientemente,