Hola a todos buenos días:
Os comento mi caso a ver si podéis ayudarme y orientarme un poco.
Queremos comprarnos una casa pero después de haber ido a 9 bancos no nos han concedido la hipoteca, bien… le ofrecimos al vendedor el alquiler con opción a compra… el quiere que le paguemos lo que paga de hipoteca mas todos los gastos de comunidad, ibi y basura… mas una fianza de unos 10.000 euros…..
Mis preguntas son… es normal que nosotros nos hagamos cargo de los gastos de comunidad, ibi y basura?
Lo de la fianza no lo veo muy lógico ya que si pagamos tanto de alquiler, lógicamente luego no me voy a echar para atrás a la hora de comprarte la casa (Salvo caso de muerte obviamente) pero ahora bien… si el quiere esa fianza como garantía… nosotros también queremos garantizarnos que después de los 3 años nos va a vender la casa… que opciones tenemos nosotros para garantizarnos que luego nos va a vender la casa y no va a salir pitando con nuestro dinero y dejándonos sin casa? otra cosa… ya se que estamos en crisis pero… tenemos alguna opción a alguna ayuda del estado?
Ah otra cosa, también nos dice que el precio del alquiler ira variando conforme vayan realizandole las revisiones de la hipoteca…
Yo sinceramente, siento que el hombre estaba abusando un poco, porque no me parece normal pagar los gastos de comunidad, ibi y basura , entinedo que esto es un alquiler (con la unica diferencia de la clausula de la opcion a compra) y que yo tenga entendido en los alquileres el inquilino no paga este tipo de gastos…. lo de la revisión de la renta (ya que se supone que tenemos que pactar precio cerrado) y lo de la fianza…