Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler con opcion a compra

6 Comentarios
 
24/07/2009 19:24
Me pregunto lo siguiente: si alguién sabe que pasa si firmas un contrato de alquiler con opción a compra y el arrendador deja de pagar su hipoteca durante el período en que el piso está alquilado?. Claro os preguntaréis que gana haciendo esto. Pero y su os pide una fianza o entrada de un 10% por ejemplo y un alquiler durante 2 años por el 100% de la cuota a disminuir, imagináos que entregáis 10000 entrada y 800 mensuales durante 2 años y al 1,5 años te echan del piso por que lo han embargado. Yo no se si esto puede ocurrir mi pregunta queda ahí. Gracias.
02/07/2009 11:12
Bueno, el hoy, me he estado enterando y por lo visto lo normal es establecer el precio de compra en el contrato. Parece que es una opción cada vez más utilizada. Y lo de "duros a pesetas", ya no vale, porque precisamente ahora los pisos están bajando de precio y más de un piso cuesta menos ahora que hace cinco años. Osea, que no estoy soñando. Si miras en portales de venta de pisos verás que hay bastantes ofertas de este tipo.
01/07/2009 23:10
Copio...

Buenos días. Estoy pensando en buscar un piso en alquiler con opción a compra y tengo una duda:

¿En el contrato deberá aparecer el precio de la compra, aunque ésta se haga una vez transcurridos 5 años? ¿O se deja "en blanco" para establecer el precio de compra cuando ésta se produzca? -----------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar tendrá que encontrar el arrendador que después de 5 años la quiera vender su piso con un precio establecido cinco años antes... "porque nadie vende duros a cuatro pesetas o a tres". De ello, que habrá que pactarlo primero en el contrato a cinco años vista... Lo del registro viene cuando tiene que venir...Como los herederos... como los notarios, como los catastros, como los problemas...

En resumen como la misma vida...una cosa es soñar, otra despertarse y otra la realidad.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil Jan
01/07/2009 11:25
Hola carmela_da. Coincido planamente con la respuesta que le ha ofrecido el Sr x-aaa.

Reciba un cordial saludo.
30/06/2009 19:31
¿como que se puede hacer como pacten las partes??? de verdad, no entiendo tu obsesión por intervenir en estos foros confundiendo a la gente con tus respuestas.

carmela_da, el arrendamiento con opción de compra tiene que cumplir una serie de requisitos para su validez y para que puedas inscribirlo en el registro (lo cual es importante hacer); entre otros requisitos, debe quedar reflejado en el documento el precio de la compraventa o la forma de determinarlo.

Mi consejo es que acudas a un abogado para que te lo redacte pues si no está correctamente redactado tendrás problemas si en el futuro quieres ejercitar la opción de compra.
30/06/2009 12:10
Se puede hacer como pacten las partes...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Alquiler con opcion a compra
30/06/2009 10:37
Buenos días. Estoy pensando en buscar un piso en alquiler con opción a compra y tengo una duda:

¿En el contrato deberá aparecer el precio de la compra, aunque ésta se haga una vez transcurridos 5 años? ¿O se deja "en blanco" para establecer el precio de compra cuando ésta se produzca?