Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler con opción a compra

5 Comentarios
 
Alquiler con opción a compra
23/12/2007 00:01
Hola, a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar, por que la verdad es que estoy bastante perdido y algo desesperado o resignado, ya no se.

Os cuento.

Tengo un piso que se lo alquile a una persona hace ya 6 años y medio, en principio el piso se suponia que era para un chico y su novia, pero la novia a los 2 meses desaparecio, el chico es extrangero y la chica española, la verdad es que a mi que sea extrangero me daba igual pero me parecio que alguilarlo a una pareja era una buena idea.

Pues resulta que el piso se le alquilo a el, a su nombre y demas, bien, en los primeros 5 años tube algunos problemas, cosas pequeñas, estubo 1 año sin pagar la luz, algun problema con vecinos, sobretodo la de abajo que le ha mojado en varias ocasiones el baño y cosas asi.

El contrato me lo hicieron en una gestoria y era por 1 año renobable, asi que pasaraon los 5 años y le notifique que tenia que dejar el piso, llegamos a un acuerdo verbal que era hacerle yo una pequeña reforma en el piso y el pagarme mas, llego el primer mes y nada, me pago lo mismo, asi durante 4 meses hasta que hable con el y despues de amenazarme fisaicamente decidi vender el piso, se lo comunique y el me dijo que me lo compraba.

Asi llevo año y medio, cada dia que le llamo me dice que esta apunto de que le den la hipoteca pero luego nada, dice que cambia de banco, etc.

Vamos que me esta tomando el pelo.

Bueno, la cuestion esta que yo he comprado otra casa, mi intencion era vender ese piso para comprar algo que yo pudiera disfrutar y no tenerlo alquilado ya que es una historia y 1000 problemas, pero claro, resulta que segun me han dicho ahora no le puedo echar hasta dentro de otro año y medio por que el contrato se renueva automaticamente para 3 años, despues de los 5 primeros.

¿ es asi?

Ademas me tiene el piso echo una mierda, me lo tasaron hace 2 años para pedir una ampliacion y en la propia tasacion ponia que la tasacion era mas baja por el estado de consercacion de piso.

Aparte de que se que tiene a gente metida alli viviendo con el y encima esta haciendo negocio con el piso.

¿ que puedo hacer?

¿Me espero año y medio para echarle o le denuncio por tenerme el piso destrozado o por tener gente dentro?

NO se que hacer ni como hacerlo.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.

Gracias
perfil Jan
26/12/2007 17:41
Hola Elrick. Su caso es demasiado complejo para poder dar una respuesta legal adecuada en este foro.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la forma de proceder tanto extrajudicial como judicialmente.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
26/12/2007 22:39
Gracias, ya acudi a un profesional y la verad es que sali de alli peor de como entre y con una sensacion de que el abogado se lo estaba pasando genial a mi costa. ( vamos que no me gusto)

Hoy he estado en el ayuntamiento donde tengo el piso y me han informado de que hay 8 personas empadronadas alli, me han dicho que les deje un escrito pidiendoles un certificado con la gente que ha estado viviendo durante estos 6 años y medio, ademas me han dicho que ellos mandaran a la policia para hacer una inspeccion en el piso ya que por lo que aparece deve haver gente viviendo alli sin permiso de residencia ya que no han renovado el padron y estan obligados a renovarlos cada 2 años.

Imagino que con esto podre justificar que el piso esta subarrendado.

¿ de todos modos conoceis algun profesional en Madrid que se dedique a este tipo de temas?

Gracias.

perfil Jan
27/12/2007 10:29
Hola Elrick. En este mismo foro encontrará un abogado colegiado en Madrid y con amplios conocimientos en materia arrendaticia. Su nick es catón.

Reciba un cordial saludo.
02/01/2008 20:13
Jan, me puedes decir como poner en contacto con el, que no soy capaz de encontrar ninguna opcion de usuarios.

Gracias.
perfil Jan
03/01/2008 12:09
Hola Elrick. Lamento comunicarle que no sé como localizar al sr catón. Lo único que puedo decirle es que colabora de forma habitual en este foro.

Reciba un cordial saludo.