Buenos días , hace tres meses que estoy de alquiler con opción a compra. El problema está en que entré con unas condiciones y ahora son otras, en el sentido de que parte del terreno que se me dijo ( y del que hacia uso el anterior propietario ) que pertenecía a la casa ,no es de mi propiedad. Me enteré de esto hace unos días cuando vino el topógrafo a medir y se dejaron atrás esa parte, y encima el propietario me dijo que me lo dijo en su dia de que no pertenecía a la casa, cosa que no es cierto, ( tengo llaves para acceder a esa parte del terreno porque me las dio él).
¿ Me deberían de devolver el dinero que llevo entregado? Entiendo que me tendrían que devolver el doble por rescindir un contrato por engaño por su parte. Espero una pronta respuesta por favor, ya que me urge.
No van a pagarle el doble porque esa regla no esta contenida en la Ley para que se aplique automáticamente. Solo se aplica si las partes lo pactan lo que no creo que sea el caso,
Por lo demás creo que lo más que puede ocurrir es que se anule el contrato por completo por error en el objeto, pero no creo que pueda hacerse mucho más.
Lo que le recomiende es que intente llegar a un acuerdo con el vendedor en el sentido de corregir el contrato inicial.