Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción a compra.

6 Comentarios
 
15/07/2016 23:34
Muchisimas gracias por su ayuda! Voy a buscar a un abogado que nos asesore antes, durante y después. Gracias otra vez. Un saludo.
10/07/2016 12:20
No tiene más remedio que ir a un abogado o a un notario y que le redacte bien el contrato, pero esencialmente consiste en una compraventa en la que Ud. compra la vivienda y el vendedor no cobra todo el dinero de una vez sino que se establece un calendario de pagos mensuales con un interés.
Grosso modo es como una tabla de amortización de banco pero con la diferencia de que quien cobra no es el banco sino el vendedor.
Pero le insisto en que debe ir a un abogado o a un notario: no se le ocurra hacerlo por su cuenta.
09/07/2016 15:47
Buenas tardes, entonces para lo que quiero como lo puedo hacer para que esté bien hecho?
Gracias
09/07/2016 10:39
No, no, creo que se equivoca. La opción no le permite comprar sin hipoteca. Normalmente lo que se paga por arrendamiento NO va a cuenta del precio de la vivienda.
Lo que Ud. describe no es más que una compraventa a plazos, pero sin banco de por medio. Ese es el negocio jurídico que Ud. describe, y es relativamente frecuente después de la crisis porque los bancos se lo piensan mucho antes de dar un préstamo.
Pero si quiere hacer esa operación no haga un arrendamiento con opción de compra, que siempre, siempre, siempre termina dando problemas y hay que ir al Juzgado.
08/07/2016 19:48
Gracias porvsu respuesta. Quiero esa opción pq nos permite pagar la casa que queremos comprar ya y sin tener hipoteca ninprestamos. Las ventajas: si está bien hecho pues el riesgo es minimo. No hay entrada que dar pq así se ha acordado. Ademas de hablar de una casita de pueblo de 40k. Lo que me interesa es un tema de impuestos y un tema legal para que no pierda la casa.
08/07/2016 18:47
Permita que comience diciéndole desde ya que no se le ocurra ni por asomo firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra si no es con el asesoramiento de un abogado muy, pero que muy especializado en ese tipo de contratos. Los arrendamientos con opción a compra son unos contratos muy complicados y, lo peor, muy "traicioneros" para las personas que no saben Derecho porque no saben interpretar correctamente las cláusulas de ese tipo de contrato.
Le insisto en que es muy enrevesado, y ni le cuento si además hay que inscribirla en el Registro de la Propiedad (lo cual es más que recomendable si no queremos tener sorpresas con la posibilidad de que el casero la venda a otra persona).
Hecha esta advertencia lo primero que debe tener claro es lo siguiente: ¿para qué quiere la opción de compra? ¿qué ventaja cree que tiene?
Alquiler con opción a compra.
08/07/2016 18:29
Buenas tardes, mi marido y yo queremos alquilar una casa en Madrid con opción a compra. Viviría mi suegra aquí. Nosotros vivimos ahora en Londres así que ya no somos residents en España. Podría aconsejarnos sobre impuestos y demás ya que pagamos impuestos en Londres... además no queremos poner el contrato de alquiler a nombre de mi suegra ya que somos mi marido y yo quienes queremos tener esa opción de compra. También pagaremos el alquiler claro está. Muchas gracias por sus consejos. Un saludo.