Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler con opción a compra en parcela rústica

2 Comentarios
 
27/06/2007 18:30
Gracias por la respuesta, fashion.

Es decir, que si compro por 100.000 euros ahora, dentro de un año realmente estaré comprando algo que me costará 100.000 IPC?? pero el alquiler, si he llegado a pagar 5.000 euros, se descuentan esos 5.000 sin ningún incremento ni resto??

Y el resto de las preguntas, tu o alguien podría ayudarme.

Gracias por vuestra amable atención
26/06/2007 20:36
el tiempo de alquiler lo fijaras tu el propietario, pero ten en cuenta que el precio de la opcion de compra se actualizara con el IPC desde el momento del contrato hasta la fecha de la opcion de compra, y no ocurre asi con las entregas de alquiler que tu hagas, estas restan nominativamente.
es decir que la opcion de compra tendra un importe superior al fijado en la fecha de alquiler, todo depende del IPC de los años posteriores
Alquiler con opción a compra en parcela rústica
26/06/2007 15:49
Saludos: Estoy en proceso de comprar una parcela rústica en la Comunidad de Madrid con una casa construida (la casa paga impuesto pero no está reconocida como tal). Me interesa acordar con el propietario un alquiler con opción a compra, que me permita margen de tiempo suficiente para vender el piso donde vivo actualmente y, con ese dinero, pagar la totalidad de la casa.

Querría consultar: ¿existe un tiempo mínimo o máximo para vivir de alquier? ¿la totalidad del alquiler pagado, pasa a considerarse pago de parcela o queda alguna cantidad que yo "pierda"? ¿puede el propietario en algún momento romper este contrato y cómo me afectaría? ¿también hay que hacer contrato de compraventa, arras o sólo el de alquiler¿qué claúsulas consideran conveniente incluir para evitar problemas posteriores?

Gracias por su amable atención, Nuria