Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción a compra. Cuentas mal echadas. ¿Puedo pedir responsabilidades?

0 Comentarios
 
Alquiler con opción a compra. cuentas mal echadas. ¿puedo pedir responsabilidades?
19/01/2014 13:59
Hola a todos,
Tengo una casa con mi expareja, que el año pasado alquilamos con opción a compra. Esta casa está en BAdajoz, yo vivo en Madrid y todo lo llevó mi ex con su abogada. El caso es que hicimos algo atípico porque mi ex lo que quería era quitarse el marrón de enmedio.

Os cuento. El contrato se firmó en marzo 2013 y fijamos un precio de venta para marzo de 2018 que son 136.000 euros. De ahí descontaríamos lo que nuestros inquilinos nos dieran, que es el total de la hipoteca, con el fin de que yo al vender la casa, me quedara a cero, vale?

Pues la semana pasada hablando con un amigo me pregunta si hemos tenido en cuenta los intereses.... efectivamente pido un cuadro de amortización al banco, y, en marzo de 2018, se debe al banco 122.000 euros, no los 104.000 que deberían aparecer de restarles a mis inquilinos lo que aportan.

Me explico? cuando venda la casa mi ex y yo tenemos que pagar 20.000 euros de intereses que nadie tuvo en cuenta.

Tengo mucha confianza con el director del banco que me hizo la hipoteca y me dice que claro, que la abogada de mi ex debería haber pedido ese cuadro de amortización antes de nada para ver los importes.

Decir que antes del contrato que se firmo yo envié uno que me hizo un amigo mío, donde según el contrato "típico" de un alquiler con opción a compra ellos deberían haberme devuelto dinero y demás.... pero se negaron a firmarlo, y al final se firmó como se hizo entre otras cosas porque a mi me pilló en un momento personal muy malo y ni siquiera tenía fuerzas para luchar... me ofrecieron el "no ganar nada" a la venta y lo acepté.

El caso es que esta abogada me dice que "ahhhh... yo puse lo que me dijisteis".....

Y yo pienso.... no tiene un poco de responsabilidad en todo esto??? no debería haberse cerciorado???

Para colmo tengo el 65% de la vivienda así que me toca apechugar con 13.000 euros a mí.

En fin....

Alguna respuesta? estoy desesperada. El mes que viene me quedo en paro y no tengo ni idea de cómo afrontar esta historia.

Gracias
Rebeca