Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con opción a compra CAM

0 Comentarios
 
Alquiler con opción a compra cam
16/02/2013 00:13
Hola dirijo esta consulta para exponer mi caso y ver, quizás ya a la desesperada, de que forma puedo proceder.
El problema viene por una vivienda en regimén de alquiler con opción a compra adjudicada por sorteo a finales de 2008. Momento en el que en la firma del contrato el arrendador, en este caso construcctora, nos indicaba, un precio como precio de compra camuflando la verdad bien distante del precio real del inmueble.
A los más de dos daños de satisfacer las cuotas, (con gran dificultad por las circunstancias laborales) recibimos una carta del construcctor, ofreciendonos dejar la vivienda adjudicada para adquirir otra de promoción privada y manteniendonos el importe que hubieramos abonado y que según contrato fuese a ir destinado al precio de la venta. Momento en el que como yo otros vecinos vinimos a saber el precio real de la vivienda.

Un poco intentando hacerlo breve, intente telefónicamente durante más de un mes contactar con el para rescindir el contrato, y la única vez que lo conseguí me colgó el telefóno sin poder comunicarle que quería rescindir el contrato de arrendamiento (de 7 años de duración). Ante la imposibilidad de hacerlo y viendo que no me contactaba ni al faltar al pago de dos mensualidades, me dirijí a un abogado para solicitar asesoramiento.

Dicho letrado envío un burofax impreciso en cuanto aún el sabiendo que yo ya había desalojado la vivienda no lo hizo constar en dicha comunicación, así como que olvido indicar que se poní a su disposición las llaves del inmueble. A parte le reclamaba que me devolvierá parte de las rentas por mi abonadas hasta la fecha en la que se hacía la comunicacion. Paralelamente interpuso reclamación en la CAM por las discrepancias observadas en el contrato y visadas por este organimos, dicha reclamación fue desestimada por la CAM.

En tanto, la entrega de llaves aún no se había realizado, y por consejo de dicho letrado mantuve las llaves hasta que el construcctor se pusiera en contacto con el. Cosa que nunca hizo, lo que si hizo a los meses fue presentar demanda de desahucio y reclamación de cantidades de las rentas no satisfechas desde la fecha de abandono real de la vivienda.

Celebrado el juicio y aportadas como pruebas principales la rescisión de los servicios básicos, agua, luz etc así como inscripción en el padrón del que fue mi siguiente domicilio, se me condena al pago de la totalidad de las rentas no satisfechas, incluido un vencimiento ya abonado, más las costas procesales, el que asciende a una cantidad apróximada de 15000€.
Recibida esta sentencia sin consultar con el letrado hice entrega en el juzgado de las llaves con el objetivo principal de que no siguiera aumentando esta cantidad.
Este letrado al que yo considero negligente en el asesoramiento y otra letrada con la que he consultado el caso no ven posibilidad de recurso, y esta última si ve la posibilidad de reclamar responsabilidad civil al letrado que inicialmente me representó.

Me gustaría si pudiera ser un asesoramiento al respecto, o unas directrices sobre como proceder ante este caso que sinceramente ya consuma mi paciencia, mis recursos económicos y mi ánimo.

Agradeciendo de antemano las posibles respuestas,

Un saludo.