Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con embargo

4 Comentarios
 
Alquiler con embargo
09/11/2011 12:27
Necesito saber una cosa si tengo un piso embargado por un banco y lo alquilo, podria el banco sacarlo a subasta y venderlo y dejar a esa persona en la calle??
por favor necesito respuesta..
Necesito saber algo de jurisprudencia sobre este tema donde lo podria mirar?
09/11/2011 12:34
Legalmente si podria, por eso se anotan los embargos en el Registro, para que los terceros sepan donde se meten.

09/11/2011 13:01
Muchas gracias alcanta..
Ademas de esta duda, tengo otra a ver si me puedes ayudar, te explico:
tengo un embargo en un piso desde hace ya tiempo por un prestamo que no he podido pagar por que me e quedado sin trabajo. Ahora resulta que vuelvo a ir al registro y me ha aparece sobre ese piso otro embargo por otra deuda. Mi pregunta es si el piso ya esta embargado por el primer banco que pasaria si este lo saca a subasta y lo vende se quedaria el comprador con el embargo y la deuda del otro o que pasaria? por favor respondeme algo es mi piso y no se como prodria acabar esto. Muchas gracias por adelantado...
09/11/2011 14:15
Los embargos van en orden de preferencia 1, 2, 3 etc. Si luego ejecuta y vende el 2, por ejemplo, quien se quede con el piso tambien se queda con los embargos anteriores, el 1 en este caso. Los embargos posteriores, el 3 en este caso, si no sobra nada, no cobran, y tendrian que volver a embargar otra cosa.

Esto esta explicado muy simplisticamente, para que se entienda.

No has intentado llegar a un acuerdo con los acreedores para ir pagando poco a poco, o poner el piso a la venta?

13/11/2011 17:04
Como bien te han comentado los alquileres posteriores al embargo no son admitidos. Tampoco suelen admitir los juzgados todos los que crean fraudulentos por ejemplo aquellos que tienen una cuota irrisoria.