Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con constructora morosa

1 Comentarios
 
28/11/2014 19:46
sfalka: de entrada le digo que la poca cuantía del problema del que me habla hace que no sea rentable ni planteable acudir a un pleito.
Sin embargo, desde el punto de vista teórico, con quien tiene Ud. que entenderse es con su casero, no con la comunidad. Si sólo pueden contactar con él a través de la inmobiliaria, interpreto que la inmobiliaria es el representante de dicho casero.
Por tanto: lo único que pueden hacer es demandar a la inmobiliaria en su calidad de representante del casero, pero creo sincerísimamente que por unas bombillas no le merece la pena en absoluto.
Otra estrategia negociar con ellos "amenazándoles" con irse a los 6 meses en caso de que no arreglen esos pequeños detalles. Yo creo que no les compensará perderles a Uds. como inquilinos y cambiarán las bombillas.
abogado@leonbendayan.com
Alquiler con constructora morosa
26/11/2014 12:29
Buenos días:

La constructora del edificio donde soy inquilina, firmó un contrato de cesión con un particular para alquilarme el piso donde vivo. Todo esto a través de una inmobiliaria que pertenece al mismo grupo de empresas de la constructora.

Lógicamente, la inmobiliaria me ha cobrado un mes en concepto de gestión.

En el contrato dice que la casa está libre de cargas y ocupantes.

El caso es que han surgido incidentes en la comunidad: la luz del rellano de mi planta está fundida y también la de dentro de los trasteros.

Para el caso de los trasteros, hemos descubierto tras cambiar el casquillo que no llega electricidad, porque la comunidad ha bajado los automáticos.

Varios inquilinos nos encontramos en la misma situación. Hablando con el administrador, nos enteramos que la constructora debe muchísimo dinero de comunidad y que ese es el motivo de que no tengan fondos para arreglar los desperfectos.

El casero no aparece por ningún lado. De hecho, tratamos con él por intermediación de la inmobiliaria.

La duración del contrato es de 1 año, aunque me permite a partir de los 6 meses, desocupar la vivienda preavisando con 1 mes.

¿Podríais indicarme qué salidas tengo y cuál sería el procedimiento?

Muchas gracias.