Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler con Bugs

3 Comentarios

Alquiler con bugs
15/04/2010 14:00
Hola, gracias por la atencion.
Tengo un par de dudas con un piso que he alquilado recientemente. La primera de ellas es que por la comunidad en la que vivo, existe la posibilidad, y estoy dentro de los requisitos de pedir una ayuda al alquiler, no es la RBE, a la que por edad ya no lo tengo.
Pero me piden una documentacion que no he podido conseguir por causas ajenas a mi. No esta hecha la division horizontal, el motivo creo que es economico, el inmueble tiene 8 viviendas y son todas de la misma persona, con lo que no he podido conseguir ni la Ref. Catastral ni la nota simple del registro de la propiedad. los cuales son requisitos indispensables para la concesion de esta ayuda.
Quiero este piso porque me gusta y me parece aceptable el estado/precio, pero no quiero perder mis derechos por algo ajeno a mi persona. Puedo hacer algo??
Tambien existe una clausula especial en el contrato que no se si es legal, y es que se establece de forma explicita que me puede echar cuando quiera para vivir el segun el articulo tal y cual no teniendo que llegar ni al año ni a los 5 bla bla, a pesar de que yo cumpla con todas mis obligaciones para/con él, y su piso, podria ejecutarla?.
Me podrian ayudar??Gracias
15/04/2010 16:12
Esos datos tiene la obligación de facilitarselos su arrendador.
Tambien los puede conseguir usted, si tiene el nombre y DNI del que le ha firmado el contrato.
Lo de la clausula, quizás sería de dificil aplicación si es propietario de las otras 7 viviendas.
19/04/2010 10:06
Muchas gracias, pero los datos no es que no me los quiera dar, sino que no existen, no se si por vacio legal o por otra causa, lo que tiene el catastro es la informacion de que alli hay un solar no un edificio, quizas porque lo hizo pero despues no le intereso escriturar y por tanto no hizo la division horizontal, no se si ateniendose al vacio que menciono, o porque no hay plazo mientras no venda ninguna vivienda.
Explicado esto, la administracion deberia de tener en cuenta mi solicitud, y ya puestos el arrendador lo esta haciendo bien?
Muchisimas gracias
perfil Jan
19/04/2010 11:15
Hola drplus70.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradocomunidades@hotmail.com, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta

Reciba un cordial saludo