Hola berciano. Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato de arrendamiento, el aval bancario así como disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con la documentación citada a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien la asesorará sobre la mejor forma de proceder.
Alquile un restaurante hace 15 años, el contrato de alquiler era por 5 años acompañado de un aval de 12.000 e (1 año de alquiler) también por 5 años lógicamente, esta es mi tercera renovación con el arrendador pero ha surgido un problema.El problema es que el arrendador me pidió prueba de que el aval siguiera en activo( después de 14 años??), me dirijo al banco y me dicen que el aval esta caducado, es mas, que no sabían que yo tuviese un aval con ellos, y yo alucinando, por que por lo visto llevo 11 años( 11?? o de 10 o 5 años caducado seria lo lógico) pagando un aval, el ultimo en enero de 2013, y ahora???
-¿debía el banco haber avisado al arrendador por la extinción del aval?¿debí avisarle yo?
-¿debe el banco devolverme el dinero que me ha cobrado de mas?
-¿esta obligado a acelerar los tramites de renovación para no perjudicarme mas?
Cualquier rayo de luz sobre este caso me ayudaría a recuperar tranquilidad.