Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler como usufructo

2 Comentarios
 
Alquiler como usufructo
25/02/2017 12:33
Buenos días. Mi pareja de hecho está desempleado y le quiero ceder en un contrato de usufructo no vitalicio (ante notario) una de mis viviendas de la que soy 100% titular. Dicha vivienda está vacía y es de VPO en Córdoba. El quiere alquilarla para tener su única cuenta de ingresos. El no hace declaración de la renta por no tener ingresos y no le incluyo en la mía (yo la hago individual con nuestros hijos al 100%), pero cuando tenga esta actividad hará su propia declaración. Es posible darle esta vivienda de VPO en usufructo para que la alquile y declare? Muchas gracias por la orientación que me pueda brindar.
25/02/2017 16:40
Chocolatita
En principio si es legal, pero habría que leer cuidadosamente los pliegos de condiciones de la promoción de VPO para ver si está permitida la cesión en forma de usufructo.
27/02/2017 12:14
leonjbr
Muchas gracias. El edificio tiene más de 30 años. Yo lo compré hace muy poco de segunda mano. Donde puedo conseguir esas condiciones?