Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler comercial (Contrato ya firmado y aún esperando la fianza)

1 Comentarios
 
Alquiler comercial (contrato ya firmado y aún esperando la fianza)
12/03/2012 09:21
Buenas, he alquilado un local comercial recientemente, pero aún no he cobrado la fianza ni el primer mes. Al momento de la firma del contrato me quisieron pagar con un talón, que acepté cobrar cuatro días después. En el momento de la firma del contrato yo les iba a entregar la llave del local, pues me estaban pagando con un talón, pero no quisieron, por lo que quedamos en que en el momento de que yo cobrara el talón les entregaría la llave. Llegado el cuarto día me llamaron para pedirme que el pago fuese en efectivo, dos días más tarde. Acepté. Pasaron los dos días y me avisan que no van a poder realizar el pago porque están atendiendo algunos asuntos en otra población. Pero que ya han llamado a Endesa para contratar la luz, que está pendiente de ir a la oficina de Endesa para presentar la documentación que le piden (supongo que copia del contrato de alquiler, DNI y demás historias). Les digo que quisiera, al día siguiente, recibir la fianza y el primer mes sin más demoras, pero tras concretar que al día siguiente me iban a llamar para avisarme de a qué hora del día sería, resultó que no recibí llamada alguna al día siguiente. Yo intenté ponerme en contacto con ellos pero no hubo manera, pues ni contestaban mis llamadas ni mis mensajes de texto.

En resumen: Llevo más de una semana esperando cobrar fianza y primer mes (de lo que se llevaron recibí, pues estaban pagándome con un talón); llevo 2 días esperando la llamada por la que se supone que me iban a decir a qué hora nos veíamos para realizar el pago en efectivo...

Tengo más personas interesadas en el local, pero no sé qué hacer con todo esto pues si estas personas no responden, ¿podría en un momento dado decirle que les cambio el talón sin cobrar por su copia del contrato firmado? Y aquí no ha pasado nada... Porque el contrato de alquiler ni siquiera ha empezado como aquél que dice y ya están sin pagar ni lo más básico, que es la fianza y el primer mes. Otra duda que me surge es: ¿En caso de poder cambiar el talón sin cobrar por su copia del contrato firmada por mí, podrían reclamarme algo por el tema de haber solicitado ya el suministro eléctrico en Endesa? Eso es algo que me tiene mosqueado, porque después de este comienzo tan desastroso la verdad es que ya no me fío lo más mínimo.

Muchas gracias y un saludo
12/03/2012 19:22
Lo primero que haría yo sería intentar cobrar el talón, por lo menos para tener algo donde agarrarme en caso de que no te lo pagen, de esta forma al ser un delito dar un talón sin fondos estas un poco más protegido en caso de que aparezcan.
Como ya habras observado y no voy a incidir más, hay que cobrar en metálico eso de aplazar pagos........
Entiendo que podría ser un nuevo tocomocho para ver por donde sales y ponerte una demanda,(ya que en teoria aunque no hayas cobrado tienes una relación contractual con los arrendatarios) Ojito y a ver si te aportan alguna idea más en el foro.