Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Alquiler carga del matrimonio?

1 Comentarios

13/12/2013 21:52
Art. 1.362 C.C. y jurisprudencia.
Si ella trabaja y vive en la casa, él trabaja y tiene que pagarse la suya y la situación de ambos es precaria y quieres que el padre pague allimentos... ¿cómo lo ves?
Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Si tu cliente trabaja lo lógico es que ella pague su alquiler, el padre el suyo y ambos contribuyan a los gastos del hijo. Mirate la jurisprudencia y obra en consecuencia, pero si él se paga un alquiler, pretender que pague el de ella (trabajando ambos) me parece excesivo.
Un saludo.
¿alquiler carga del matrimonio?
13/12/2013 15:25
Hola a todos,
Estoy algo ofuscada, me gustaría que alguien me echara una mano.
He redactado una demanda de divorcio y cuando me he puesto a preparar la solicitud de medidas provisionales coetáneas me he atascado.
El caso es de un matrimonio con un hijo menor y viviendo de alquiler. El contrato de alquiler está a nombre del esposo. Mi cliente es la esposa. En la demanda de divorcio he pedido la custodia para ella, el uso de la vivienda para ella y la pensión de alimentos para el hijo teniendo en cuenta que cubre la habitación. Sé que cuando tenga una sentencia mi cliente podrá comunicar al arrendador que ella tiene el uso de la vivienda y subrogarse en el arrendamiento. Pero hasta ese momento, ¿qué pasa, quién paga el alquiler?, ¿pido en las medidas provisionales aparte de la pensión de alimentos para el hijo, el alquiler o una parte de él como cargas familiares? La situación económica de los dos no es muy buena.
Por favor, echadme un cable. Gracias de antemano.