Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler caja de seguridad

4 Comentarios
 
Alquiler caja de seguridad
22/10/2014 21:46
Estoy inevitablemente en el inicio de trámites de separación, como soy de los que prefiere escarmentar en cabeza ajena me acorde de un buen amigo que hace un año en esta misma situación llevado por esa sensación que todos los que estamos en este trago conocemos de “bueno voy a aguantar un poco mas porque igual se arregla” su mujer fue mas rápida que el y se llevo absolutamente todas las cosas de valor que tenían en la casa aparte también del dinero en efectivo, para colmo luego su abogado le dijo que tenia dos problemas, 1º que tenia que demostrar que efectivamente se había llevado algo y 2º que al estar casados aunque pudiera demostrara algo resulta que también es suyo con lo cual en realidad no le habían robado nada y que habría sido aconsejable haberse llevado las cosas a una caja de seguridad de un banco y aquí viene mi pregunta ¿si yo me adelanto y por precaución tomo esta decisión legalmente me puedo meter en algún lio??
Gracias a todos y perdón por la chapa.
30/10/2014 18:49
Alguien podria aportar algo de luz?? la situacion es insostenible.
Gracias
07/11/2014 18:31
Hola. Yo creo que depende. Si hay régmen de gananciales y las cosas de la sociedad de gananciales, llevárselas entiendo que es una apropiación indebida, a menos que efectivamente se donen a una de las partes y se liquide el impuesto de donaciones.
Que un abogado te oriente mejor (si estás pensando en ello, supongoque ya tendrás abogado), pero una opción quizá sería inventariar todo lo que hay de valor y sacarle fotos.
Saludos.
02/02/2015 19:31
Buenas tardes, estoy absolutamente alucinado, es increible la capacidad que tienen algunas personas para pasar de ser humano a alimaña. Pues efectivamente llego el momento y viendo el tono que esta tomando todo la semana pasada decidi que no me la voy a jugar y contraté una caja de seguridad aqui;
http://www.grupoinviam.com/tarifas.htm
mas que nada porque en los tres bancos donde soy cliente me dijeron que no tenian disponibles y en otros dos que pregunte que tenia que ser cliente antiguo y bien referenciado ¿alguien conoce esta empresa?
Un saludo
03/02/2015 09:43
No conozco la empresa, pero me limitaré a darle algún consejo que quizá le ahorre el dinero de la caja de seguridad.

Si están casados en gananciales, la mitad de los bienes del matrimonio son de usted y la otra mitad de ella.

Para demostrar la existencia de esos bienes, no tiene más que hacer fotografías de los mismos en su vivienda.

Si ustedes están casados en separación de bienes, usted con los que sean de su propiedad puede hacer lo que se le antoje, así que puede llevarlos tranquilamente a la caja de seguridad.

Lo que tienen que hacer es proceder al divorcio o separación y a la liquidación y adjudicación del patrimonio ganancial (si es que su régimen matrimonial es ese). Se hace un inventario en el que se incluyen las partidas activas y pasivas de la sociedad de gananciales. Si están de acuerdo se firma el acta, sino, se discute en un procedimiento qué partidas faltan o cuáles deben excluirse por no ser gananciales.

Consulte con un abogado para que pueda asesorarle mejor una vez haya conocido todas las circunstancias de su caso particular.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM