Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler atrasado y deposito de fianza

4 Comentarios
 
Alquiler atrasado y deposito de fianza
06/06/2008 16:27
Hola, ante de nada quiero saludar a este foro, me acabo de registrar y mi nombre es Jaime, agradecere todos vuestros consejos, bueno mi consulta es la siguiente, he estado como inquilino durante 5 años en una planta baja de una finca muy antigua (se cae a pedazos), el dia 14 de este mes (junio) acaba mi contrato, actualmente debido a que mi negocio no marcha muy bien se han acumulado 4 meses de alquiler, la ultima vez que hable con el administrador le dije que le llevaria las llaves el dia 14 y pasariamos cuentas, él me dijo que de acuerdo, cuando hicimos el contrato dejé un deposito de 6 meses, yo contaba con este dinero para pasar cuentas, pagar los cuatro meses pendientes y saldar la deuda, pero resulta que esta mañana se ha presentado en mi tienda y me ha dicho que lo habia tirado por la via judicial. Esta claro que pretende quedarse el deposito y reclamarme los alquileres. Que me aconsejais que haga.
Gracias de antemano.
Jaime.
perfil Jan
09/06/2008 10:44
Hola JpsMol. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Duración INICIALMENTE pactada en el contrato.Vg 1,2,4,6 ..años.

2) Si la duración FUE INFERIOR a 5 años.¿ Usted comunicó a su arrendador o él a usted LA VOLUNTAD DE NO RENOVAR EL CONTRATO con al menos 30 días de ANTELACIÓN a la fecha de finalización del mismo?.

3) ¿ Sabe que acción judicial se ha dirigido contra usted?. Vg Reclamación de rantas, Resolución de contrato por impago,..?

Reciba un cordial saludo.
12/06/2008 15:03
Hola, la duracion del contrato firmada fue de 5 años progrogables de 2 en 2, no le comunique oficialmente que no queria renovarlo, pero si que le comente que era mi intencion, respecto a la tercera cuestion, aun no lo se, voy a hablar con su abogado mañana viernes, de todas maneras la finalizacion del contrato no es el 14 de junio sino el 14 de julio, estaba equivocado, lo debi leer mal. Tan pronto sepa si realmente ha emprendido alguna accion legal y de que tipo os lo hare saber, gracias por contestar.
Un saludo
Jaime.
perfil Jan
12/06/2008 16:51
Hola JpsMol. Me alegra saber que ya se ha puesto en manos de un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.
12/06/2008 16:58
No me he explicado bien, con el abogado con el que voy ha hablar es el del administrador, no es mi abogado, no conozco a ninguno, pero espero poder solucionarlo por las buenas, no estoy seguro si todavia ha emprendido alguna accion judicial, la ultima conversacion con mi administrador que tuve me dijo que estaba en manos del abogado (al que vere mañana) y que no sabia aun si habia llevado al juzgado el expediente, mañana lo sabre.
Un saludo
Jaime.