Firmé un contrato de alquiler en noviembre de 1999 por un piso en el cual dice que es por un año y que se renueva cada año. No he sabido nada el propietario hasta este mes que me ha llamado para saber si seguiría o no. No me ha subido la renta en todo este tiempo. Mi pregunta es ¿Me puede subir la renta lo que él quiera? ¿Tengo que firmar otro contrato?. Tengo entendido que los alquileres se hacen habitualmente por 5 años.
en el contrato debe venir estipulado la subida anual correspondiente si se va a subir el alquiler. Por norma general suele corresponder con algún valor fijo que se actualice todos los años (IPC o algo similar), pero en el contrato lo debe de poner. Sino, se presupone por defecto que la cuota de alquiler será la misma durante los 5 años que pueda llegar a durar este (da igual que el contrato sea por un año, legalmente tienes derecho a prorrogarlo en las mismas condiciones hasta un máximo de 5 años siempre que tú quieras).
Una vez más, espero que alguien te lo confirme.
Un saludo
en ese caso sí, el arrendatario está en su derecho de modificar las condiciones del contrato y si no las aceptas, puede cesar el alquiler de la vivienda contigo.
Ahora depende de él si quiere prorrogar el contrato o no y en qué condiciones.
Un saludo