Buenas. Llevo casi cuatro años en un piso alquilado y durante los tres primeros años se fue haciendo un conttato nuevo cada año hasta q el cuarto año yo me informé bien y le dije al casero de hacer un contrato de acuerdo a la Ley de Arredamientos urbanos de 1 año prorrogable hasta 3. Mi pregunta es. Se han echo las cosas de forma legal? En caso de que no que consecuencias me puede acarrear? Muchas gracias
En realidad Ud, sigue con el mismo contrato, porque la LAU que estaba vigente en el 2012 le otorga al inquilino el derecho de permanecer en ella al menos 5 años. Todo lo demás que han hecho es en realidad inútil. No tiene por qué firmar ahora un contrato nuevo en el que se prevea una prórroga de 3.
Estoy de acuerdo con usted. El problema es que durante esos años el casero no deposito fianza y en este nuevo le he dicho q la deposite. Ha sido cosa mia lo del nuevo contrato de 3 años para normalizar la situacion porque se hicieron muy incompletos. Quiero saber si es legal lo q hice
Más que legal o ilegal es a-legal, es decir,que da igual. En la práctica lo que ha hecho ha sido renunciar tácitamente al contrato anterior y concertar uno nuevo por 3 años, pero eso en realidad da igual. Si lo prefiere digamos que lo que ha hecho es legal.