Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler año a año

3 Comentarios
 
Alquiler año a año
27/08/2016 16:42
Buenas. Llevo casi cuatro años en un piso alquilado y durante los tres primeros años se fue haciendo un conttato nuevo cada año hasta q el cuarto año yo me informé bien y le dije al casero de hacer un contrato de acuerdo a la Ley de Arredamientos urbanos de 1 año prorrogable hasta 3. Mi pregunta es. Se han echo las cosas de forma legal? En caso de que no que consecuencias me puede acarrear? Muchas gracias
27/08/2016 17:37
Pacom45
En realidad Ud, sigue con el mismo contrato, porque la LAU que estaba vigente en el 2012 le otorga al inquilino el derecho de permanecer en ella al menos 5 años. Todo lo demás que han hecho es en realidad inútil. No tiene por qué firmar ahora un contrato nuevo en el que se prevea una prórroga de 3.
27/08/2016 18:03
leonjbr
Estoy de acuerdo con usted. El problema es que durante esos años el casero no deposito fianza y en este nuevo le he dicho q la deposite. Ha sido cosa mia lo del nuevo contrato de 3 años para normalizar la situacion porque se hicieron muy incompletos. Quiero saber si es legal lo q hice
28/08/2016 12:33
Pacom45
Más que legal o ilegal es a-legal, es decir,que da igual. En la práctica lo que ha hecho ha sido renunciar tácitamente al contrato anterior y concertar uno nuevo por 3 años, pero eso en realidad da igual. Si lo prefiere digamos que lo que ha hecho es legal.