Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler a un familiar

2 Comentarios
 
Alquiler a un familiar
15/12/2013 16:52
Hola, pido aquí ayuda porque estamos bastante perdidos. Mi marido tiene una casa en propiedad en Galicia. En ella vive, desde hace años, un familiar de él. Hasta hace unos años sin problema, pero desde hace unos años ese familiar se ha portado muy mal con nosotros (situaciones graves) y no existe relación ahora mismo. La cuestión es que ahora mi marido ni siquiera puede disponer de su casa, pues esta persona que vive en ella se niega a salir de la casa y dejar que mi marido y yo disfrutemos de ella aunque sea una semana al año. En agosto de este año mi marido viajó a Galicia aposta para hablar con su familiar y proponerle que al menos pague un alquiler simbólico de 100€ al mes para que mi marido y yo podamos pagar un alojamiento en Galicia durante nuestras vacaciones. El familiar aceptó (tenemos la conversación grabada y además había otros familiares testigos). la cosa es que estamos a diciembre y esa persona no ha ingresado ni un euro. Vamos, que otra vez más se rió de nosotros. Ahora ya estamos cansados y hemos determinado zanjar la situación. La idea seria hacer un contrato de alquiler legal, con cara y ojos, que prevea el incumplimiento del mismo. Si el familiar no acepta (que es lo que intuimos), querríamos saber de qué forma podemos echar a esa persona de la casa de forma legal. Los recibos de luz, gas etc están a nombre de ese familiar. ¿Alguien nos puede echar una mano respecto a las clausulas del contrato y de las alternativas si esa persona no lo quiere firmar? Mil gracias, de verdad.
16/12/2013 21:06
¿Nadie me puede ayudar, por favor?
perfil Jan
17/12/2013 15:08
Hola synergie. Por los datos aportados parace que su marido celebró un contrato verbal de precario con su familiar. Por lo tanto, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que inste la correspondiente demanda de resolución de contrato.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl