Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler a un familiar sin cobrar

3 Comentarios
 
Alquiler a un familiar sin cobrar
18/06/2013 23:02
Hola, me gustaría si me pudiesen informar de lo siguiente,estamos con los papeleos para hacernos herederos de un piso que ha dejado al haber fallecido un hermano soltero y sin hijos ni ascendientes ,los herederos seriamos 2 hermanos ,pues bien mi hermano osea el heredero tiene un hijo en paro separado y con un niño y dice que si se lo dejamos gratis ,pagando solo los gatos de suministros y comunidad ,yo nose si se le tiene que hacer contrato ,ya que no nos paga nada y como declarar el piso en la declaración de la renta, el caso es que lo queremos vender en cuanto se pueda ,ya que como está el tema ahora de venta lo veo que nos costará un poco ,yo leo por aquí que hay un contrato llamado comodato ,nose si eso se puede hacer y no habria problema de que se fuese en caso de venderlo,les agradezco toda información que me puedan dar ,ya que ésto se me escapa un poco.muchas gracias
perfil Jan
19/06/2013 16:52
Hola beti. En su caso la mejor opción sería realizar un contrato de comodato. Le sugiero que el contrato sea realizado por un/a profesional experto/a en derecho inmobiliario.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
19/06/2013 22:48
Hola Jan ,en 1 lugar muchas gracias por contestar, la verdad que estoy perdida en estos temas ,y me sirve de gran ayuda, el contrato se tendría que hacer cuando fuésemos herederos supongo ,ya que todavía no nos ha dicho nada en el notario ya que no había testamento ,además he leido por aquí que hay 6 meses para pagar los impuestos de sucesiones pues los hace el 5 de julio y no sabemos nada ,me dicen que no me preocupe que hasta que el juez no diga que somos herederos no podemos liquidar impuestos ya que no somos los dueños de nada,y tambien he oido que paguemos y si luego nos dicen que no somos los herederos que nos devuelven el dinero,esto es un lio .un saludo
21/06/2013 16:10
Me puede responder por favor alguien ,se me echa el tiempo encima y nose que devo de hacer gracias.