Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler a un familiar directo

2 Comentarios
 
Alquiler a un familiar directo
01/07/2024 23:07
Mi hermano lleva 5 años viviendo de alquiler en un piso propiedad de mis padres. Comparte piso con su pareja, y pagan 600e al mes . Además tienen parking incluido. El precio de alquiler de mercado en ese piso es por lo menos de 800e al mes.

Mi pregunta es si ese dinero que ellos están pagando por vivir allí, el día de mañana, me lo van a poder reclamar a mi de algún modo, o decir que han invertido mucho dinero en ese piso y que el piso es suyo. Es decir, si ellos van a tener mas derechos que yo en referencia a ese piso cuando sea el momento.
02/07/2024 10:22
Ni le pueden reclamar las rentas que han pagado a sus padres, ni a usted ni a ellos ni a nadie, ni adquieren ningún derecho ni preferencia en el destino del piso por el mero hecho de estar alquilados allí, salvo el retracto de inquilinos en caso de que el piso se vendiera a un tercero.

Convendría revisar el contrato por su hubieran renunciado a esta última posibilidad.

Por el hecho de que paguen una renta barata no preveo consecuencias ni complicaciones, salvo que una inspección de Hacienda aflorase una diferencia que fuera considerable como una donación. Pero eso lo veo, como digo, muy poco probable.
02/07/2024 11:10
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.