Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler a estudiantes

2 Comentarios
 
Alquiler a estudiantes
07/06/2012 00:13
He alquilado mi piso a estudiantes especificando la duración de 1 de octubre 11 a 1 octubre 12,prorrogable de 5 a 8 años según la LAU.
En mayo me comunican que en junio dejan el piso, entiendo que están obligados a pagar la renta hasta el 1 de octubre ¿es así?
El contrato está firmado con los estudiantes (mayores de edad) aunque pagan los padres, en caso de que dejen rentas o gastos sin pagar¿se lo puedo reclamar a los padres?¿Habría tenido que firmar mejor con los padres?
07/06/2012 10:54
Depende de lo que ponga en el contrato referente a los derechos del inquilino y a los requisitos (tiempo de aviso, etc) para dar por finalizado dicho contrato.
Sólo puedes reclamar a los firmantes del contrato que son mayores de edad.
perfil Jan
07/06/2012 12:50
Hola Ludy1. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le indicará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl