Nave industrial proindivisa, de dos propietarios fisicos, uno le alquila al otro su mitad por 3 años, y dos meses antes de la finalizacion del contrato manda burofax notificando la no renovacion del contrato, no contesta el requerido, siguente burofax dandole la posibilidad de negociar un contrato nuevo, sin respuesta. A los 30 dias de finalizacion del contrato solicita que si se le puede renovar, se le envia un contrato nuevo, pide mas años, se le concede, despues pide rebaja de la mensualidad (se le concede), y tras eso silencio total, no contesta ni a telefono ni correos electronicos ni wasap ni el ni su asesor. A los 15 dias me manda por wasap que se queda con el contrato de 2 años pero que lo firmara cuando el ayuntamiento responda a una cuestion legal sobre la licencia de apertura (esta decision la toma sin consultar conmigo), a los dos meses respuesta del consistorio y me pongo en contacto para decir que se firme pues ya se ha cumplido lo que pidio y no hay motivo para no hacerlo, que el contrato es con caracter retroactivo a fecha de finalizacion del otro y que me pague las rentas atrasadas mas su iva correspondiente y se le da una fecha de maximo para hacerlas efectivas, pasa la fecha y sin respuesta a nada y sigue ejerciendo la actividad sin señales de cesarla ¿que derechos me corresponden y que puedo hacer? gracias.
¿En algun momento firmaron finalmente un nuevo contrato? Y si la respuesta es afirmativa ¿en que momento del relato se frmo, despues de rebajarle la renta?
Hola, gracias por su respuesta, no hay a dia de hoy absolutamente nada firmado, ni siquera me contesta a mis requerimientos, le he pasado contratos rectificados con sus peticiones, pero despues de aceptar sus condiciones no firma y no responde a nada.
Bien: pues en mi opinión ahí no hay ningún contrato ni nada de nada de nada porque están uds. negociando "sin parar" y por tanto, al no dar por finalizada la fase de negociación no hay contrato. Siguen uds. con el antiguo.
Por lo tanto mi consejo es que vuelva a lo anterior, es decir, a dar por finalizado el arrendamiento y simplemente requiéralo para que abandone el arrendamiento y ya está. Llévelo a término y verá como se vuelve mucho más razonable a la hora de negociar.