Hola Eldivi. Para responder a su preguntaes preciso examinar la escritura de compraventa, la aprobación que menciona así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.
Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
Quisiera saber si es posible alquilar una vivienda de VPO; hace un par de años me aprobaron la venta anticipada y no soy capaz de vender la vivienda. He estado leyendo el BOE (Real Decreto 233/2013, Sec. I. Pág. 26623) y no lo entiendo muy bien, hay un apartado que expone:
Se podrá modificar la calificación provisional o definitiva de las viviendas protegidas para venta, procedentes de promociones de viviendas protegidas acogidas a financiación de los Planes Estatales de Vivienda, como vivienda protegida en alquiler. Esta recalificación no afectará al préstamo convenido, otorgado en su día y no legitimará la obtención de nuevas ayudas estatales, si bien, conllevará para las viviendas recalificadas, la adopción del régimen de vivienda protegida y condiciones propias de su uso para alquiler, y para el propietario, la asunción de las obligaciones y responsabilidades propias de este régimen, de conformidad con el plan estatal de aplicación.
¿puedo alquilar la vivienda? en la consejería de fomento de mi comunidad (Extremadura) me dicen que no.