Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar vivienda habiendo un menor

3 Comentarios
 
Alquilar vivienda habiendo un menor
08/04/2017 06:11
Buenos dias. Mi pregunta es la siguiente: He puesto un piso de mi propiedad en alquiler en una inmobiliaria y el inquilino que me presentan es una madre sola con una hija menor. Me preocupa que pueda tener algun impedimento si hay problemas de impago por este motivo. Me comentan que tiene avalador GRACIAS
08/04/2017 10:44
blancamai
El que haya un menor en la casa no impide el desahucio en caso de impago.
Sin embargo hay que tener muy clara una cautela: si se produce un desahucio por falta de pago el hecho de que haya un menor hace posible que el Juzgado pueda (si lo pide la madre y se dan las circunstancias adecuadas) que se retrase el lanzamiento, lo cual puede ser un problema.
El aval es perfectamete posible, si bien mi consejo es el siguiente: si la inquilina no tiene medios para pagar NO debe alquilarle la vivienda pensando en cobrarle al avalista, El aval es una garantía añadida a un inquilino solvente. Si el inquilino no puede pagar lo mejor es no alquilar.
08/04/2017 20:59
leonjbr
Muchas gracias por su contestación. Me dicen que la madre sí trabaja, pero tiene ingresos irregulares, por eso lo del aval. Me pregunto si me cubriría más un seguro de impago de alquiler en este caso GRACIAS
08/04/2017 21:08
blancamai
No, porque ninguna casa de seguros va a querer asegurar a esa inquilina. Créame que lo mejor es no alquilarle el piso.