Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar vivienda. Ayudas.

14 Comentarios
 
02/03/2022 11:04
Existen unos pocos trabajos que llevan incluido el alojamiento, como el alistamiento en las Fuerzas Armadas, o el de guardés, el de servicio doméstico, el de camarera de hotel en algunos casos, y algún otro. También los trabajos como personal embarcado en buques.
02/03/2022 10:27
itoito
Imposible
Yo sé cuáles son mis posibilidades
Por desgracia esa no puedo contemplarla
02/03/2022 05:56
Canariona9
Le queda la posibilidad de intentar buscar a alguien con nómina o renta que la pueda avalar
01/03/2022 21:53
Hoplon
Buenas noches, no puedo intercambiar la vivienda donde resido actualmente. Porque no es mía
Pero gracias por su mensaje
01/03/2022 21:51
leonjbr
El problema es que eso es demasiado dinero... si tuviera el dinero de 6 mensualidades alomejor no tendría problema. Pero gracias
28/02/2022 10:04
Hoplon
En arrendamiento de vivienda se pueden pedir dos mensualidades, como máximo, en concepto de garantía adicional. En los distintos a vivienda no hay nada estipulado al respecto
28/02/2022 09:46
Ahora está vetado, salvo en contratos de vivienda habitual de más de cinco años, exigir un importe como fianza o garantía que exceda de uno más dos meses (tres meses).

En contratos de habitación no se aplica.
27/02/2022 23:50
Si, si: yo me estoy refiriendo en todo momento a vivienda que es por lo que en principio pregunta el consultante.
27/02/2022 23:37
leonjbr
Pero esa prohibición, mencionada en el art 17 del título II, es exigible en los arrendamientos de vivienda, el título III de arrendamiento distinto a vivienda y el IV de disposiciones comunes no lo menciona, por lo que prima el libre pacto
27/02/2022 22:14
Un matiz: yo no digo quel depósito tenga carácter de adelanto de la renta. No. Lo que yo digo es que se deposita ese dinero y además se sigue pagando mes a mes religiosamente. Cuando se termine el arrendamiento, entonces y sólo entonces se devolverá el depósito.
No es renta adelantada (cosa que además prohibe la LAU) y si no se paga un mes el casero podría interponer demanda de desahucio por falta de pago aunque tenga dinero de sobra en el depósito para cubrir las rentas.
27/02/2022 21:14
Por añadir algo:

Alquiler de habitación.

Albergues YMCA y similares. Hay uno en Leganés (Madrid).

Albergues parroquiales y episcopales de Caritas: pide a su parroquia referencias para la ciudad a la que quiera ir.

Albergues REAJ: 13 € diarios, alojamiento y desayuno.

Camping: desde 7 € diarios (requiere tener tienda de campaña o alquilarla).

¿Un intercambio -temporal- de casa? ¿tu casa en Canarias por una casa en otra ciudad?
27/02/2022 09:57
También puede buscar un alquiler temporal (distinto a vivienda), por unos meses, justificando la temporalidad por motivos laborales y constatando su vivienda habitual en Canarias, cubriendo el pago de esos meses y los dos meses de fianza que obliga la Ley en este tipo de contratos
27/02/2022 09:28
La solución que le ha dado Leon es buena y muchos propietarios la aceptan, pero otros no, porque se plantean el qué pasará el día en que se acabe esos meses cubiertos. Yo intentaría, si tiene posibilidad, poner a un avalista con nómina o con renta suficiente para afrontar posibles impagos. Creo que de esa manera el propietario estaría más tranquilo
27/02/2022 09:17
Que yo sepa no hay ninguna ayuda ni nada por el estilo.
Hay una solución tajante que yo propongo a veces si bien nadie me hace caso nunca. Se trata de que usted dé una "entrada" para alquilar, es decir, que a la hora de alquilar ofrezca al casero como garantía una depósito de por ejemplo 6 meses de renta, como una fianza "aumentada". Se trata de dar esa fianza y además pagar los meses corrientes aparte y que luego, al final del arrendamiento se la devuelva el casero.
Sé que no le gusta esa solución y que no es lo que estaba buscando, pero si lo ofrece ya verá qué pronto le alquilan a pesar de no tener nomina.
Alquilar vivienda. ayudas.
26/02/2022 21:32
Buenas noches, necesito consejo legal
Tengo menos de 30 años, resido en Canarias y busco empleo en otra comunidad autónoma

Pero sin nómina, aval ni más de un mes de fianza. No creo que me alquilen una vivienda... en esas condiciones.

Mi pregunta es: Tengo derecho a alguna ayuda o alternativa?

Porque necesito trabajar urgentemente, y aunque sea unos meses necesito una vivienda allí

Muchas gracias