Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar vivienda a mis padres.

2 Comentarios
 
Alquilar vivienda a mis padres.
02/07/2015 14:23
Buenas tardes. Tengo una vivienda en hipoteca a nombre mío y de mi ex-marido. Cuando hubo la famosa "burbuja inmobiliaria", mis padres quisieron comprar una vivienda, pero el banco les denegó la hipoteca debido a la edad de ellos. Así que, el banco dio como opción ponerla la hipoteca de esa casa también a nombre mío y de mi todavía marido en ese momento. Y resulta que en la actualidad estoy divorciada y tengo dos hipotecas a medias con mi ex. La "vivienda" de mis padres por razones que sería extenderme demasiado, no es posible cambiar de titulares ahora mismo. Mi padre me ha comentado hoy, que si sería posible que mi ex y yo le hiciéramos un contrato de arrendamiento y así ellos podrían desgravar Hacienda. Mi pregunta es, ¿en qué situación quedaría yo y mi ex-marido con respecto a Hacienda? Gracias.
03/07/2015 13:36
Ellos desgravan la renta, pero ustedes tendrían que declararla como ingreso.... Todo sería cuestión de que un asesor les realizara un estudio aproximado de qué resultado tendría.
05/07/2015 22:08
Muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo.