Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquilar una VPO en propiedad

3 Comentarios
 
Alquilar una vpo en propiedad
17/10/2010 13:15
Hola.
Soy funcionaria del Estado y estoy comprando una VPO en Zaragoza que me entregarán en Junio de 2011, pero por motivos laborales estoy en Madrid. Obviamente no puedo habitarla (aunque sé que con darme de alta de agua y luz y empadronarme en ella me valdría como justificante de que vivo allí). Me he planteado alquilarla, pero no quiero hacerlo a quien me diga la Diputación o el Ayto (no sé quien tiene que determinarlo). Mi pregunta es si se lo podría alquilar a alguien de mi confianza y en qué condiciones (sin tener que recurrir al negro, claro).
Un saludo y gracias.
19/10/2010 17:14
Debes revisar las condiciones de esa vivienda de VPO, en cuanto al alquiler de la misma.
Si la alquilas, estás demostrando que no la habitas, con lo podrías estar incumpliendo con dicha condición.
No comprendo lo que dices que la Diputación o el Ayuntamiento podrían decirte a quien alquilarla. ¿Que negocio es este?.
19/10/2010 17:24
Muchas gracias.
Miraré las condiciones de alquiler. Respecto a lo del ayto o diputación, tenía entendido que si estás trabajando fuera para la administración, no sé cuál de las dos puede decirte que se la alquiles a alguien de la bolsa de viviendas de protección oficial para alquiler.
De nuevo gracias y un saludo.
23/10/2010 20:54
yo estoy afectado y no le recomiendoa nadie la CORTE DE ARBITRAJE ( que consulte con un abogado antes de meterse en un callejon sin salida)